Menorca se encuentra este lunes en el nivel máximo de alerta de riesgo de incendio y por este motivo el Ayuntamiento de Es Mercadal se ha visto obligado a aplazar los fuegos artificiales que estaban programados a las 23 horas en el marco de las fiestas de Sant Martí.
Las condiciones meteorológicas de altas temperaturas y viento mantienen a la Isla en alerta y desde el Ayuntamiento avanzan que mantienen en marcha el operativo para los fuegos artificiales, por si la situación de riesgo baja a nivel 1 o 2 y se pueden lanzar esta misma noche a partir de las 24 horas.
Es por este motivo que aseguran estar pendientes de la actualización de los datos meteorológicos por parte de la Agencia Estatal de Meteorología. Una vez dispongan de nueva información, harán un comunicado con la confirmación o no del lanzamiento de los fuegos artificiales.
Lo lógico y coherente sería que se cancelasen todos los espectáculos de este tipo programados en Menorca para todo el resto del verano por lo menos, y de todos los veranos venideros. Vivimos en un territorio insular reseco y recalentado por el calor. En estas condiciones no tiene pies ni cabeza pensar nunca más en fuegos artificiales para diversión de cuatro catetos y que además nos cuestan un dineral.