El impresionante velero 'Koru', propiedad del multimillonario Jeff Bezos, fundador de Amazon, ha sido avistado este domingo recorriendo la costa sur de Menorca, tras calar en aguas de la Isla la tarde-noche del sábado.
La majestuosa embarcación, de 127 metros de eslora y considerada el segundo velero más grande del mundo, tras recorrer la costa sur fondeó de madrugada y durante casi todo el domingo en aguas de Cala en Turqueta, uno de los parajes más emblemáticos y vírgenes de la Isla. Su presencia no pasó desapercibida para los bañistas y navegantes. Por la noche, sobre las 21 horas, el 'Koru' pasó por el Cap d'Artrutx antes de fondear frente a la costa de Son Blanc de Ciutadella, con sus tres imponentes mástiles de más de 70 metros de altura. La madrugada de este lunes, ha dejado la costa de Menorca para coger rumbo a Mallorca.
Una travesía mediterránea tras la boda en Venecia
Según datos de seguimiento marítimo, Jeff Bezos llegó a Menorca el sábado procedente del puerto de Split, en Croacia, siguiendo su travesía mediterránea tras contraer matrimonio con Lauren Sánchez hace un mes en una ceremonia celebrada en Venecia.
El superyate 'Koru', cuyo nombre significa "nuevo comienzo" en maorí, fue construido por el prestigioso astillero holandés Oceanco y entregado a Bezos en 2023. Con un valor estimado entre 250 y 500 millones de dólares, esta obra maestra de la ingeniería naval cuenta con características excepcionales:
La embarcación puede alojar hasta 18 huéspedes en suites de lujo, atendidos por una tripulación de entre 36 y 40 personas. Su superficie habitable supera los 3.500 metros cuadrados, incluyendo piscinas, jacuzzis, gimnasio, spa, cine y beach club. El diseño exterior, obra de Dykstra Naval Architects, combina líneas clásicas con detalles inspirados en la tradición náutica maorí.
Un detalle particularmente emotivo es el mascarón de proa, una escultura en madera inspirada en Lauren Sánchez que luce un colgante con el símbolo maorí "koru", reflejando el significado personal de la embarcación para la pareja.
El 'Koru' viaja siempre acompañado del 'Abeona', un yate de asistencia de 75 metros que funciona como "garaje flotante". Esta embarcación de apoyo alberga lanchas, un helicóptero (en honor a la profesión de piloto de Lauren Sánchez), vehículos de lujo y equipos de deportes acuáticos, además de proporcionar alojamiento adicional para la tripulación.
Los costes operativos del 'Koru' están a la altura de su exclusividad: se estima que su mantenimiento anual asciende a entre 20 y 30 millones de dólares. La embarcación, pintada en azul marino, se impulsa principalmente mediante sus enormes velas, que transforman el movimiento del barco en energía cinética, aunque dispone de un potente motor para condiciones de calma.
Harry PalmerQue cansinos sois con Pedro Sánchez. Siempre citando su nombre aunque no tenga nada que ver, como pasa también en este caso. Sois más cortos que las mangas de un sostén