El municipio más joven de Menorca, Es Migjorn Gran, que se constituyó como ayuntamiento independiente en 1989, tiene fama por haber contado entre sus vecinos con algunas de las personas más viejas de la Isla. Cabe recordar en ese sentido que en su día, Joan Riudavets, que falleció en 2004 a los 114 años de edad, estuvo considerado como el hombre más viejo del mundo. Un gen, el de la longevidad, que ha heredado su hija, Paca Riudavets, que el año pasado se unió al club de centenarios menorquines y que esta semana ha alcanzado los 101.
Un cumpleaños del que el pueblo ha querido ser partícipe. Y es por ello que Paca ha recibido la visita en su casa de la alcaldesa del Es Migjorn Gran, Antònia Camps, para felicitarla en persona en nombre del equipo de gobierno. La cumpleañera recibió un ramo de flores como regalo y el deseo de «mucha salud y felicidad».
visité a su padre unos meses antes de fallecer. Cantamos con música y letra una canción y me invitó a unas galletas , a las que, riendo, atribuyó su longevidad, y me insistió en comer "otra para reforzar" el efecto, y Paca, presente, se reía. Así que ¡ enhorabuena P a! y cuando pueda pasaré, por si os quedan galletas de aquellas.