El cocinero menorquín José María Borràs participa este martes y miércoles en Milán en la final del concurso internacional que debe elegir al mejor chef joven del mundo. El mahonés, de 25 años, compite junto a otros 14 finalistas procedentes de diferentes países en la 'St.Pellegrino Young Chef Academy Competition', según ha informado la Fundación Foment del Turisme de Menorca.
Borràs fue elegido el pasado noviembre como mejor cocinero joven de España y Portugal, lo que le dio el pase directo a esta final mundial. Para afrontar el reto, el chef menorquín ha sido preparado por su mentor, Andreu Genestra, con quien ha trabajado para perfeccionar su propuesta culinaria.
El joven cocinero apuesta por un plato de mar y montaña que combina la langosta con el 'garrí' (cría de cerdo balear), una receta basada en el producto local de Menorca y Mallorca. Esta misma elaboración le sirvió hace un año para imponerse en el certamen peninsular, aunque ahora la presenta mejorada y adaptada para la competición internacional.
Josep Maria Borràs dirige actualmente la cocina de los hoteles del grupo Annua en la isla. En agosto fue reconocido como embajador de la Región Gastronómica Europea Menorca 2022, un título que refuerza su compromiso con la promoción de la gastronomía menorquina.
Alucino con el auto bombo que se da el joven así mismo…