Lluís González Tribaldos (1967), menorquín de origen jienense, destaca como cocinero de referencia en tierras catalanas. No en vano, el Restaurante Talaiot, del que es propietario desde hace tres décadas, ha sido considerado por tercer año consecutivo por los usuarios de TripAdvisor como el mejor y más valorado de la ciudad que ostenta la cocapitalidad del Vallés Occidental –de entre los más de 300 establecimientos de restauración que allí radican.
Pero más llama la atención que la carta que ofrece a sus entusiasmados clientes está conformada, en exclusiva, «por cocina menorquina». En ese sentido, «somos el único restaurante de toda la Península», destaca con orgullo este chef que vino a vivir a la Isla a los dos años de edad, que en su momento hizo de aprendiz en Sa Roca, trabajando después –enlazando los 80 y los 90– en Es Pla, Es Cranc y Can Miquel (de donde incorporó de una de las recetas más antiguas para cocinar la langosta), todos ellos en la zona de Fornells.
En 1994, Lluís Tribaldos, retornó a Terrassa (su infancia y adolescencia hubo combinado residencia en la ciudad vallesana, Maó y Fornells). De inicio recaló «en un bar de mala muerte», evoca, «y no me veía haciendo bocatas y menús de mediodía», lo que le impulsó a emprender la aventura de abrir el ‘Talaiot’ y hacer allí «lo que sé hacer, lo que aprendí en Menorca».
Fue en mayo del 95. «Al principio me iba tan mal que en septiembre pensé en cerrar, pero opté por aguantar hasta Navidad ¿qué pasó? que había allí cerca una emisora de radio, lo que después fue Kiss FM, me plantearon venir va a comer a diario cuatro personas a cambio de unas cuñas gratuitas, y como aquella emisora tenía muchos oyentes por la zona, el local empezó a llenarse». Y a arrancar.
Con una carta de 52 platos, a cuál más suculento y menorquín, un trato cercano y personalizado, el ‘Talaiot’ se ha consolidado como lugar de referencia para todo buen ‘gourmet’.
Las almejas con crema de ginebra, una versión propia de una antigua receta insular, y lógicamente la langosta –caldereta, al huevo o con alioli– son los platos más demandados en es ‘Talaiot’, un restaurante capaz de viralizar la cocina menorquina sin estar en la Isla.
hssdsSabies que es tres chefs de aquest resyaurans varen fer feina juns a rte.de Ses Salines a Fornells???? grans profesionals!!!