La Guía Repsol acaba de hacer pública la concesión de 300 nuevos Soletes de Navidad a establecimientos gastronómicos repartidos por toda la geografía nacional, de los cuales uno está en Menorca. Se trata de la pastelería 'Sandra', ubicada en la calle Sant Jordi de Maó, una visita obligada para quien busca especialidades navideñas para endulzar las fiestas, tartas personalizadas, ensaimadas o pasteles.
El establecimiento mahonés se une una selección de restaurantes, bares, vinotecas y cafeterías con un ambiente que se vuelve más especial los días de Navidad, así como hornos donde se elaboran los dulces tradicionales de estas fechas. También se han incluido, por primera vez, 27 conventos de todo el país.
Entre los 300 nuevos Soletes de Navidad hay 14 en Balears, nueve en Mallorca, cuatro en Eivissa y el ya citado en Menorca. Con estas 14 nuevas incorporaciones, el archipiélago cuenta ya con un total de 205 establecimientos con esta distinción, de los que 26 están en Menorca y que pueden consultarse en este enlace.
Los establecimientos reconocidos en Eivissa son 'Ciento80' y 'Bella Napoli', en Ibiza; 'Celler Can Pere', en Santa Eulària des Riu, y 'Cas Costas', en Josep de Sa Talaia.
En cuanto a Mallorca, se trata del 'Forn Can Felip', en Selva; 'Sant Francesc', en Inca; 'Desportiu', en Esporles; 'La Sang', 'Forn i Pastisseria Reina María Cristina', 'Quina Creu', 'Lluis Pérez Pastisser', el Convento de Santa Magdalena y 'Barquillos Galindo', en Palma.
Siempre ha sido mi pastelería favorita.