El Consell y la Fundació per a Persones amb Discapacitat de Menorca han presentado en el Museu de Menorca la exposición «#Vull Participar», «un proyecto que pretende sensibilizar a la sociedad sobre la importancia de reconocer el derecho a decidir y a participar de las personas con diversidad funcional». Se enmarca en el programa de actos con motivo del Día Internacional de las Personas con Discapacidad.
El objetivo de esta iniciativa es poner de manifiesto «que, demasiado a menudo, las personas con discapacidad han sido excluidas de las decisiones que afectan directamente a su vida. Por ello, la exposición reivindica su derecho a la autodeterminación y a ser escuchadas, situándolas como sujetos de pleno derecho y no como agentes pasivos.
La exposición está formada por 19 paneles con textos y fotografías que muestran situaciones cotidianas en las que las personas con diversidad funcional reclaman su derecho a participar. Entre los mensajes están, por ejemplo, «Es mi dinero», sobre el derecho a decidir sobre los propios recursos; «Por una educación inclusiva», para reivindicar la escuela como espacio compartido; «Bailando al mismo compás», con la danza como metáfora de inclusión; «Queremos rondar por todas partes» en los que es una reivindicación de un transporte público adaptado; «Accedemos a la cultura», para poner de relieve el derecho a disfrutar del cine y la cultura; «Cumplir nuestra vocación», sobre el derecho a elegir profesión.
Cada panel muestra protagonistas reales que, con su voz y su imagen, reclaman un futuro en el que la inclusión sea plena y efectiva. Con los lemas #AmbLaMevaVeu, #ElMeuCamí y #VullParticipar, la Fundació quiere transformar la mirada social hacia la discapacidad, «pasando de una concepción proteccionista a una perspectiva de derechos humanos». Esta exposición permanecerá hasta después del Día de Reyes, en el horario del Museu.
Lo siguiente que les pedirán es que voten al PSOE....ya tienen unos cuantos votos mas