Si hay un evento con nombre propio dentro de la celebración de las fiestas prenavideñas en Menorca ese es, sin duda alguna, ‘Por la sonrisa de un niño’. Un encuentro solidario que ayer celebró en el Recinte Firal de Maó su edición número 38, con la organización de Radio Menorca Ser y la Cruz Roja, continuando con el espíritu original de su creador, Manolo Escalona: conseguir regalos para familias en situación de vulnerabilidad de cara al Día de Reyes.
Objetivo, cumplido, explican sus promotores, ya que durante la fiesta se logró la donación de cerca de 300 juguetes nuevos, cifra que permitirá a Cruz Roja cumplir con las previsiones necesarias para esta Navidad. Aportaciones a las que además habrá que sumar el dinero recaudado, aún por cuantificar.
Como suele ser habitual, la fiesta, con el mediodía como hora punta, logró una gran afluencia de visitantes. Los asistentes pudieron disfrutar de actividades de lo más variadas para el público familiar y una oferta musical en la que destacó la gran estrella invitada, la cantante Inma Serrano.
Durante el evento se hizo entrega del Premio Manolo Escalona, que esta edición ha recaído en la ONCE y que fue recogido por Teresa Anglada como portavoz.