Eroski ha inaugurado este jueves un nuevo supermercado en Ciutadella, el cuarto con el que cuenta en el municipio y el duodécimo en el conjunto de Menorca. El establecimiento, que opera bajo la enseña Eroski/City, está situado en el número 35 de la calle Àngel Ruiz i Pablo y dispone de una superficie comercial de 760 metros cuadrados, reforzando la red de proximidad de la cooperativa en la Isla.
La puesta en marcha de este nuevo punto de venta ha supuesto la creación de 21 puestos de trabajo, y el personal ha recibido una formación específica de 240 horas orientada a garantizar un servicio de calidad, fomentar la autogestión de los equipos y mejorar la experiencia de compra de la clientela.
Al acto de inauguración han asistido el alcalde de Ciutadella, Llorenç Ferrer, y el director de Eroski en Balears, Alfredo Herráez.
A la inauguración han asistido el alcalde de Ciutadella, Llorenç Ferrer, y el director de Eroski en Baleares, Alfredo Herráez. | Foto: Josep Bagur Gomila
Tienda de nueva generación
El nuevo Eroski/City incorpora un modelo de tienda de nueva generación, con importantes mejoras en climatización, refrigeración e iluminación orientadas a reducir el impacto ambiental. Entre las medidas adoptadas destacan el uso de gases refrigerantes menos contaminantes, la instalación de puertas en los muebles de frío y la iluminación LED, lo que permite una reducción significativa del consumo energético frente a un supermercado convencional.
El establecimiento cuenta además con mostradores de atención personalizada en las secciones de carnicería y charcutería, así como con áreas específicas dedicadas a la alimentación ecológica y dietética, productos para personas con intolerancias alimentarias —como sin gluten o sin lactosa— y una amplia gama de artículos con bajo contenido en sal, grasas o azúcares.
Apuesta por la proximidad
El supermercado también destaca por su clara apuesta por el producto fresco y de proximidad, con espacios dedicados a proveedores locales de las Illes Balears. «Esta nueva tienda que abrimos en Menorca contará con una amplia representación de producto balear. Es una de nuestras señas de identidad como organización y, además, un importante atractivo para nuestros clientes», ha subrayado Herráez.
En la actualidad, Eroski colabora con más de 130 pequeños productores agroalimentarios en Balears y comercializa alrededor de 2.200 referencias locales, una política que contribuye a dinamizar la economía del entorno, reforzar el sector primario y promover un modelo de consumo más sostenible.
Con esta nueva apertura, Eroski alcanza los doce supermercados en Menorca y consolida su posición como una de las cadenas con mayor implantación en la Isla.
Ostres! Quin gran encert per part d,es batlle, recolzar s,obertura d,un establiment de gent de ciutadella. I el director de pyme? Gran encert tambe recolzant una petita i mitjana empresa...Bravo!! Segur q no es el dia d,enganar? Aquesta foto de la inauguracio supera totes les ficcions posibles...Nomes hi falta la dgt dient que les balisses de l,Eroski son les uniques vàlides. Si vivim coses vorem