Síguenos F Y T I T R

Escalera sin protección en el Paseo Marítimo de Mahón y aceras deterioradas

|

Esta semana, apreciado lector, toca abrir la “nevera” donde tengo las peticiones de mis lectores, para volver a mis excursiones mochileras para quemar calorías, ya que el sábado pasado “jormadas gastronómicas y religiosas” y anteriormente “Visita a la Estación de Investigación Jaume Ferrer” no las quemé...ya que mi apreciada y querida oncóloga la doctora Pilar Díaz, me “recomienda” que debo andar diariamente, o sea, por prescripción facultativa.

Un lector, me comentó que en el Paseo Marítimo de Mahón, había una escalera que estaba sin protección, que evite las caídas de los peatones...Mochila al canto y cap a nes Passeig Maritim, por supuesto por la parte superior que tiene unas preciosas vistas y que si el día acompaña, vas cargando pilas para mejora del carácter.

Esta escalera de forma piramidal, está ubicada en el mismo frente de la figura de chimenea de un buque, con el escudo y nombre del mismo club... por la entrada de la terraza y ascensor. Bajamos y subimos para comprobar que era peligroso usarla, vatuadell cent llamps, los adoquines sin arreglarlos desde hace muchos años...dudo que los hayan manipulado alguna vez. ¡Mal!

A pocos metros de distancia, unos obreros de la construcción, estaban fent feina de valent, cambiando el pavimento enfrente de la escalera principal, concretamente la que une el Hotel Port Mahón, con el puerto...recordaba que hace muchos años en el mar había un pantalán de madera y era para uso exclusivo de sus clientes...que tiempos aquellos que nos podíamos bañar en el puerto, sin prohibiciones portuarias, como las plataformas, es llenagais, el marisqueo de los aficionados, capturando escupiñas gravadas, caracoles de mar, mejillones, peus de cabrit, lapas, ostras, erizos de mar, ortiguillas...Mi zona preferida para coger escupiñas, estaba entre Sant Antoni y Cala Rata...patos marca Nemrod, gafas y tubo para respirar, saquito para depositarlas...recién cogidas estaban deliciosas crudas y una caldera de ellas con dátiles de mar...plat de dalt de dot.

Volvemos con los obreros, para comentar el trabajo de mejora del pavimento del Paseo Marítimo, eran trabajadores de un empresa sub contratada por los dirigentes de Dalt la Sala, peninsulares que hacía muchos años vinieron a vivir y trabajar en nuestra Isla. ¡Bien! Quiero felicitar a los dirigentes municipales, por mejorar estos pavimentos para que los peatones podamos caminar sin miedo a caídas, por tropezones...¡Bien! Pasaba en estos momentos una pareja conocida nuestra y su comentario fue: No te canses de insistir a ver si también arreglan de una pu… vez los empedrados de la Plaza de la Constitución, o sea, de La Parroquia, Plaza Colon y Es Patronet...Las cosas de Palacio van despacio, o falta de voluntad política…¡Mal!

Mi recorrido sabático suele ser salida de mi hogar dirección al puerto, bajando sa Costa de Na Gilda, antigua Estación Marítima, que hoy da cobertura a la llegada de los cruceros...(por cierto este jueves pasado arribó a nuestro puerto el primero de la temporada, el “Vasco da Gama”, de la compañía Nicko Cruises, procedente de Valencia, siendo la primera vez que ha entrado por la rada mahonesa ¡Bien!), continuo dirección a Sa Colársega, subida por la cuesta de Vía Ronda, adentrándome por el Poligono Industrial, hasta las dependencias de mi también apreciado DiariMENORCA, gestiones pertinentes efectuadas y de regreso al centro de la ciudad, para celebrar la hora del Ángelus con mi familia, tomando mi bien ganada cerveza con aceitunas… las aceras de este recorrido, muchos tramos son peligrosos porque puedes tropezar y caerte, por la falta de mantenimiento y reparación...Llego a la conclusión, de cambiar mi recorrido, por otro sendero, por estas jodidas aceras y la peligrosidad de la subida por Vía Ronda, por la cantidad de tráfico rodado... me lo recomendaba un amigo, ya que hay conductores que hablan por el teléfono móvil, sin tener el manos libres...gracias Tomeu por tu interés conmigo.

Apreciados lectores, que me habéis remitido imágenes de aceras en mal estado, por cierto que son muchas, lo dejamos para una próxima cita mochilera...Recomendando a los de Dalt la Sala, den instrucciones a la brigada municipal, que hace lo que puede, o alguna empresa subcontratada y reparar tocan… si vivim coses veurem.

José Barber Allés

Mochilero

josebarberalles@gmail.com

Lo más visto