Carta a
Protección Civil
Aunque esta carta taña mal, no lo es, la persona que escribe esta carta (con la que la firma) ha sido voluntario de una agrupación de la isla, por lo tanto sabe muy bien lo que escribe, y porque no rúbrica él, la contestación es venganzas, ya las tuvo en su momento, y casi le cuesta su lugar de trabajo, pero se ve en la obligación moral de dar a conocer algunos detalles que no se ven, algo sí se avistan, pero lo que están fuera no lo precisa.Con esa carta no quiero ni por un segundo robar méritos a ningún voluntario, es lo contrario dar ánimos para que se inscriban más, lo único que intento es dar a conocer los "fallos" que hay o que hasta hace muy poquito existían en casi todas las agrupaciones.Una agrupación de voluntarios no es un cuartel, donde se "sancione" al que lo hace mal, yo diría que no hecho del todo correcto, no tiene que ser un "lugar" donde encontrar a su media naranja, no tiene que ser un instrumento para poder hacer cursos gratuitos, o si se es voluntario tener algunos privilegios, gimnasios gratis, etc., si eres voluntario es voluntario es porque quieres y no debes de recaudar de ninguna manera.
Algunas agrupaciones no lo ven así, una agrupación debe ser un lugar de amistad, etc. No de malos rollos, como se dice ordinariamente, ni de "golpes de estado" que aunque suene mal, es el mejor seudónimo que localicé. Me explico, el "cap" está escogido por todos los voluntarios, si se unen un grupo de amigos de uno, esos pueden proceder a la deposición del otro "cap", y aunque parezca mentira, así ha sucedido en varias agrupaciones de la isla, véase Ciutadella, Maó, Es Castell, Sant Lluís, Alaior, quien diga lo inverso que lo explique.Vengo a decir con esta carta que está muy bien que prorrumpan por los periódicos, pero si en Ciutadella hubiese habido "buen rollo" ¿hubiese sucedido lo que acaeció en las fiestas? Creo que no, un voluntario no es un policía, no es un sanitario, no es un bombero, es digamos un ayudante, pero la mayoría de veces no lo parece, parece más todo lo contrario, aunque esté formado para esto, no está actuando para esto, y aquí está el resbalón.
Aprovecho para instar a todos los nuevos alcaldes que se interesen más por esos voluntarios, pero también entérense de lo que ocurre de puertas adentro, o de lo que ha ocurrido, y entérense si lo hace por ambas partes, no solo de por una, a mí casi me cuesta el lugar de trabajo por el desliz de un funcionario que no quiso atender mis alegatos.
Por cierto, como he dicho más arriba, firma mi actual pareja, para evitar desagravios, aunque sé que tarde o temprano la relacionarán conmigo, investigarán en el padrón de habitantes, como han venido haciendo habitualmente, o llamarán al "Menorca" para que les dé la dirección o dni. Háganlo, pero aténgase a las consecuencias, sencillamente acepten mis críticas que no son lo malas que podrían ser.
Ánimo voluntarios.
Juana Mari Sacramento Souza
Alaior
Tot val
per 4 vots
La paraula de moda, dels darrers mesos és" Indignat". L'acció d'indignar-se és una reacció lògica que esdevé com a conseqüència d'una suposada injustícia o d'una actuació que es considera intolerable. Tot i reconèixer que la indignació de vegades sembla l'única sortida a una situació d'impotència, també sovint ens serveix d'excusa. Indignar-se és només el primer pas per començar a caminar.
Dic tot açò per què estic indignat. Amb els polítics sortints i entrants. Amb els polítics sortints, a causa de les promeses pre-electorals que han realitzat a diferents entitats esportives o socials, que prometen una cosa que després els entrants no poden complir (no va dirigit al partit de "Lost"). Fan açò per esgarrapar uns quants vots, pobres vots. Aquests polítics es venen per quatre vots, que trist, sí, sí, açò ha passat a Ciutadella, al meu poble i supòs que també a altres pobles. Al que fa referència al partit entrant del meu poble, vull dir que duen 38 dies, i per ara han pres les decisions correctes, fan molt bona feina. Però en referència al partit entrant a nivell autonòmic n'ha fet una de freda i una de calenta, la calenta ha estat l'eliminació d'una part molt important de "paparres" d'assessors i directors de confiança i l'eliminació de 6 conselleries, i la freda és la pujada de sous. Però crec que seran unes persones honestes i treballadores i lluitaran per Balears, per no perdre més poder adquisitiu, i lluitar per allò que l'Estat ens deu.
Dani Prats Florit
Ciutadella