El acuerdo que han cerrado el Ayuntamiento de Maó y el Consell insular permite al municipio mahonés recuperar la Casa de ses Aigües. Este emblemático edificio, situado en la avenida Josep Maria Quadrado fue cedido, hace tres años, por la administración que preside la alcaldesa Agueda Reynés a la institución insular para albergar el Institut de la Joventut (Injove).
Desde el momento que Maó ha abierto y puesto en funcionamiento su propio Casal de Joves, ubicado en la calle Sant Josep, ya no tiene sentido ofrecer por duplicado este servicio de atención e información a la juventud.
Con este acuerdo, Maó vuelve a utilizar la Casa de ses Aigües y puede destinarla a otros usos municipales, concretamente a las actividades de formación y empleo, porque el Consell insular traslada e integra el personal de Injove al departamento de Bienestar Social y Juventud, en la sede de la plaza de la Biosfera. Al mismo tiempo, los Servicios Sociales de Maó se reubican en las dependencias destinadas hasta ahora a formación.
Un acuerdo eficaz y beneficioso para ambas instituciones, que implica la reordenación de espacios públicos, y también supone un ahorro de 20.000 euros al año para el Consell.