Ciutadella ha arrancado durante este fin de semana el largo prólogo hasta los días 22, 23 y 24 de junio: diumenge des Be, dissabte de Sant Joan y dia de Sant Joan.
Los primeros replecs, celebrados en Binisebani, para las personas mayores, y en el Polígono Industrial, a beneficio de la junta local de la Asociación Española contra el Cáncer; y la presentación y distribución de la Revista de Sant Joan 2014, editada por MENORCA, «Es Diari», se añaden a las visitas que ya han realizado las escuelas infantiles de Ciutadella al be de Sant Joan en Torretrencadeta, aportado por el caixer pagès, con la novedad de que este año ha recibido la primera visita de los residentes en el centro Santa Rita.
Han unido sus esfuerzos para colaborar en estrecha relación la Junta de Caixers del bienio en los aspectos protocolarios y el Ayuntamiento en todos los temas de organización urbana, operativo de seguridad, tráfico rodado, pólizas de seguros, arena para las calles y fuegos articiciales. Ciutadella ha sabido mantener y transmitir la tradición, la elegancia y la pasión por unas fiestas con renombre internacional.
La preparación y puesta a punto exige muchas horas de trabajo que se evidencian en la correcta celebración de Sant Joan.