El pleno del Ayuntamiento de Es Castell aprobó ayer, con los votos a favor del PP, UMe y el concejal no adscrito Francisco Manzanares, el nuevo convenio que desbloquea el futuro de los antiguos cuarteles Duque de Crillón y Conde de Cifuentes, desafectados por el Ministerio de Defensa. El acuerdo, que ha sido negociado por el equipo de gobierno municipal con la Sociedad de Gestión de Activos procedentes de la Reestructuración Bancaria (SAREB) incorpora nuevos usos para el Conde de Cifuentes, mientras que garantiza la futura cesión del cuartel Duque de Crillón.
Entre las novedades y mejoras que aporta sobresalen la ampliación de cesiones, con 2.390 metros cuadrados más de suelo para espacios libres municipales; la reducción de la edificabilidad y la capacidad de población, así como la inclusión de los nuevos usos sanitario y asistencial.
Sin duda se trata de un acuerdo importante, deslucido por un pleno tenso en exceso. El alcalde debe cuidar mejor la vida institucional y la participación de todo el Consistorio y la oposición ha de asumir la responsabilidad que le corresponde en cuestiones de especial trascendencia para el municipio.