Ferran Porto Vila es un empresario hotelero de sólida y acreditada trayectoria que ha desarrollado su actividad, con respeto y vinculación al medio natural, en la zona de Pollensa, al norte de Mallorca. Porto ha apostado siempre por la calidad del producto y el mejor servicio. Con el Club Pollentia, situado entre la bahía de Pollensa y el parque natural de s'Albufereta, ha optado por la especialización.
El Grupo Porto ha duplicado, en una firmada el pasado 30 de diciembre, el número de plazas que gestionará tras la adquisición de los activos de S'Algar Hotels, fruto de la iniciativa creadora de Gabino Sintes Pons, hasta ahora ha estado en manos de la familia Sintes.
La coincidencia de objetivos y de filosofía empresarial entre ambos grupos hoteleros ha permitido cerrar una operación con la que la familia Porto arranca su expansión. Las declaraciones de Ferran Porto, desde el respeto al trabajo realizado por los Sintes, evidencian el conocimiento de la realidad menorquina, el atractivo y las dificultades de la Isla.
S'Algar Hotels cambia de manos, pero mantiene vivo el espíritu fundacional de Gabino Sintes que Ferran Porto asume como un gran reto para mejorar.