Esta pasada noche han sido incendiados en Ciutadella más contenedores destinados a la recogida y reciclaje de los residuos sólidos. Han vuelto a intervenir los Bomberos y se han incrementado los controles de la Policía Local y Policía Nacional para localizar, identificar y detener al autor o autores de estos actos vandálicos. En pocos días han sido quemados 21 contenedores.
La reiteración de estas fechorías provoca alarma ciudadana, preocupación y malestar. Unos hechos a los que se añaden otros desmanes como el botellón y tráfico de drogas que ha sido reiteradamente denunciado por los responsables de los Cines Canal Salat, los pinchazos a neumáticos de vehículos estacionados en la vía pública y la rotura de escaparates en comercios.
Esta espiral de vandalismo debe ser frenada y erradicada lo antes posible mediante una contundente y eficaz actuación de vigilancia policial, así como con la aplicación de medidas que tranquilicen a la población y permitan recuperar la tranquilidad ciudadana, alterada por todos estos actos. Al mismo tiempo, hay que exigir a los padres y educadores que transmitan e inculquen los valores de civismo, respeto y convivencia a los adolescentes y jóvenes presuntos autores de estos delitos.