Sa Cooperativa del Camp de Menorca –que ha integrado los recursos y esfuerzos de la Cooperativa Sant Guillem i Santa Escolàstica de Ciutadella con los de la Cooperativa Sant Llorenç de Alaior- impulsa un proyecto novedoso para la eficaz comercialización del producto local de la Isla. Consiste en la creación de una red de tiendas, mediante la fórmula de la franquicia, donde el consumidor hallará, bajo la marca «Meloussa», una oferta agroalimentaria, artesanal e industrial de calidad.
La prioridad de la cooperativa consiste en abrir nuevos canales, tanto en España como el extranjero, destinados a la promoción y la venta de los productos que elaboran sus 600 socios. Un proyecto integrador, abierto a la participación de las pequeñas y medianas empresas menorquinas cuya asignatura pendiente es, precisamente, la comercialización. Estas tiendas-franquicia y la marca «Meloussa», asociada e identificada con los valores de Menorca, darán prestigio, visibilidad y defenderán nuestros productos fuera del territorio insular.
Esta iniciativa de Sa Cooperativa del Camp de Menorca merece todo el apoyo porque simboliza el esfuerzo colectivo de los sus socios para dar valor y subrayar la identidad menorquina de unos productos que precisan este plus de conocimiento y proyección exterior a través de la venta conjunta.