Síguenos F Y T I T R

Viabilidad económica para las propuestas en el Lazareto

El plan encargado por el Consell para definir los usos y actividades del Lazareto diseña un ambicioso proyecto...

El plan encargado por el Consell para definir los usos y actividades del Lazareto diseña un ambicioso proyecto que incluye desde un hotel de lujo de 40 habitaciones a una residencia para estudiantes, un centro de wellness y spa basado en la talasoterapia, restaurante, cafetería con piscina, laboratorios para investigadores, aulas, zonas de trabajo, centro de interpretación y espacio comercial.

Según la propuesta redactada por la empresa Mediterranium, será necesaria una inversión de 16,4 millones de euros para llevar a cabo esta profunda transformación de las instalaciones del Lazareto. Según estos cálculos, la iniciativa privada deberá aportar 7,1 millones.

Para que este proyecto pueda, algún día, transformarse en realidad y mantenerse en funcionamiento debe tener viabilidad económica. Para el cuarto año de su entrada en servicio se prevé un gasto corriente de 800.000 euros, cantidad que solo se cubre en un cincuenta por ciento. La solución que se plantea consiste en un consorcio en el que participen las administraciones públicas y la Universitat de les Illes Balears. Es el momento de redefinir este plan con propuestas que garanticen su viabilidad y futuro.

Lo más visto