Síguenos F Y T I T R

Medidas contra el fraude en el descuento, sin perjudicar a los residentes

|

El Ministerio de Fomento anunció ayer que ha dejado sin efecto la resolución dictada en octubre del 2016 por la dirección general de Aviación Civil para combatir el fraude detectado en la aplicación del descuento de residente en los viajes en grupo. Pero, al mismo tiempo, perjudicaba de forma injusta a los residentes en las Balears que iban a utilizar la fórmula de los desplazamientos en grupo.

En la práctica, esta medida implica la eliminación del descuento de residente para los grupos, que seguirá en vigor hasta que se consiga una solución consensuada. La Asociación Empresarial de Agencias de Viajes de Balears (Aviba) se movilizó contra esta decisión, que también fue rechazada por el Govern. El Ministerio de Fomento, tras escuchar los argumentos de las agencias de viajes y del Govern, anunció ayer nuevos procesos de investigación para combatir el fraude en las subvenciones estatales a los residentes no , que cuentan con una dotación anual de 320 millones de euros anuales.

Acierta el Gobierno al comprometerse a estas nuevas medidas que mejoren la lucha eficaz contra las irregularidades en este descuento, pero sin perjudicar a los residentes.

Lo más visto