Síguenos F Y T I T R

Los desmarques de Podemos cambian la estrategia de Ciudadanos

|

Cuando toda la atención política está centrada en la aprobación de los Presupuestos Generales del Estado para el 2021, Podemos presenta una enmienda con EH Bildu y Esquerra Republicana de Catalunya para ampliar la prohibición temporal de los desahucios.

Con esta maniobra, el partido morado se desmarca del PSOE y enmienda su propio presupuesto. El desmarque de Pablo Iglesias destruye un posible acuerdo del PSOE con Ciudadanos para los Presupuestos. Una estrategia redoblaba con la reforma educativa y la enmienda del castellano, acordada por ERC, PSOE y Podemos, que según la líder de Cs, Inés Arrimadas, es «intolerable al no contemplar como vehicular la lengua mayoritaria de los españoles y también de los catalanes».

Arrimadas advierte a Sánchez que «deberá desandar el camino emprendido con ERC y EH Bildu si quiere pactar los Presupuestos con CS, aunque cada vez parece más difícil». Un escenario con impacto en Balears. A diferencia del PP, Vox y El PI, Cs no presentó enmienda a la totalidad a los presupuestos del Govern Armengol para el próximo año. Si no hay pacto para los Presupuestos del Estado, Cs se desmarcará de las cuentas autonómicas de Balears del 2021.

Lo más visto