Síguenos F Y T I T R
Hoy es noticiaEs noticia:
Bon dia

No le pidas a Dios que te dé, pídele que te ponga donde haya

Victoria Florit Escrivá

Dichosos mis bienes...que remedian mis males. Eso decía mi abuela en unión de otra magnifica doctrina "no le pidas a Dios que te dé, pídele que te ponga donde haya.

¿Y a cuento de qué saco yo ahora estas enseñanzas, que en unión de la Urbanidad y cuanto en casa aprendías de tus mayores, pues siempre aprovechaban para, oportunamente, inculcarte algunos buenos principios, modos y maneras de ser un ciudadano, te mandaban a la escuela educado?

Pues el recuerdo de aquella educación me ha venido a la memoria después de volver la vista atrás y pararla en como se redactó el último Presupuesto General del Estado. Es exactamente lo que ocurría en las familias en las que la administración de los ingresos no quedaba debidamente controlada ni por la madre ni por el padre y a los hijos se les complacía en todo.

En esas familias en las que los hijos no eran conscientes del nivel que se podían permitir ,debido a que la madre manirrota y el padre generalmente con doble contabilidad, desconocían la importancia del control de los recursos, mediante el elemental sistema de informar a los hijos y de meter el dinero de cada gasto en un sobre. Ya saben, el método del sobre.

Así pues, se complacía sin medida las peticiones de cada hijo; el padre, si se quedaba sin trabajo, se gastaban lo poco que la madre había podido guardar de su dote, dentro de su mal entendida esplendidez y a pedir prestado. Apúntemelo en mi cuenta, que se lo pago a fin de mes, le decían al tendero y la deuda se arrastraba.

Así veo yo la España Socialista de los subsidiados, las ayudas, los tapabocas sindicales, las igualdades, los abortos gratis, los sin trabajo y el suicidio asistido..... para el que no tardará mucho en haber cola.

El padre, el Estado, se ha quedado en el paro. Su sueldo, que eran los impuestos de los que trabajan y de las empresas y del IVA, se ha reducido a niveles de supervivencia y se ha endeudado, ya no es solvente. Tiene más gastos que su capacidad recaudatoria. Se gastó la dote en fruslerías, compra de votos, venta de paro y reparto de dificultades y miseria.

Pero no pasa nada, Obama verá a Zapatero, como si se le apareciera la Moreneta. Ahora sí con USA y esperando el mana desde el otro lado del Atlántico. Se lo debería pedir al Chávez, o al Castro, o al Evo, o al Turco, o al Moro., por aquello de mantener vivo el fuego de lo de las Civilizaciones.

El padre se quedaba en casa pensando que algún cuñado o familiar le encontraría un empleo; el se hacia el deprimido y no hacia el menor esfuerzo, le habían despedido del trabajo injustamente. Tenían la culpa los otros. Su mala forma de trabajar no la reconocía.

Es lo que le sucede a la España Socialista de Zapatero. No toma medidas. Injustamente en su día el PP le dejó el "problema" del ladrillo. Injustamente soplaron las Suprime desde USA, injustamente son los otros que no le dejan superar la crisis, pero no reconoce su mal trabajo, su ausencia de gobierno y piensa que desde fuera le ofrecerán la solución.

Ya no tenemos bienes que remedien nuestros males y a Dios hemos de pedirle que nos ponga donde haya y la verdad sentiría que no fuera en España.

Sin comentarios

No hay ningún comentario por el momento.

Lo más visto