Labios: Ellas dicen que la mayoría de los hombres "son todos unos obsesos". Pero, de hecho, somos lo que la naturaleza ha hecho de y con nosotros. Este verano asistimos a un peculiar concurso. Ya hay apuestas para averiguar cuáles son los labios más sensuales, si los de Sara Carbonero o los de Angelina Jolie. Aunque evidentemente sólo dos personas concretas pueden actualmente tener certeza de sus características y habilidades, los entendidos aseguran que gana la española por cuanto es más fresca (en el buen sentido de la palabra) que la yanqui. No es malo admirar la belleza humana. Eso no es pecado, es un don divino (don de donativo, naturalmente) que hay que agradecer. ¡Gracias a Dios no somos musulmanes!
Xano, Xano: Hi ha un dit menorquí que recomana anar "xano, xano" per poder arribar enfora.
És molt cert. Ses frisseres mai són bones. Ja ho hem vist amb es Dic de Ciutadella. ¡Vaja un empastifot més gros! S' improvisació farà que un dic que, a part de estar ubicat a un "puesto" errat, no sigui plenament segur i, a més a més, valgui un potosí. ¡Tant de córrer per as final haver de baratar boni tot es projecte!. Mal polítics són quan juguen amb es doblers d'ets altres. Han pixat fora test!
Minorcan nights: Las noches de Menorca no se caracterizan por tener un gran ambiente. Una de las reclamaciones más comunes de muchos turistas son las pocas alternativas que existen. Hay una excepción: El Grill Chill Out del Aeropuerto ofrece cada fin de semana unas espléndidas actuaciones en vivo que reconfortan y amenizan las aburridas noches veraniegas en la isla. Concretamente cada sábado hay un grupo de color (Brothers of soul) que ofrece unas magníficas versiones de canciones de los maravillosos Temptations y otros que son probablemente lo mejor que puede oírse en la isla. Ser recibidos por la guapa y eficiente Tatiana es todo un placer que se convierte en sentimiento de haber acertado plenamente la salida nocturna cuando se escucha al grupo. Muy profesionales y altamente recomendables.
Picadors d'estiu (1): Quan es turisme començava a Menorca van començar a surar es denominats "picadors". De fet "anar d'estrangeres" era com un deport per pal·liar ses carències que en aquells moments presentava sa societat illenca en costums determinats. N' hi ha que recorden que en primer, 40 anys enrere, a sa banda de Mahó hi havia bona pica per es ròdol de Binibeca, Punta Prima, Cala'n Porter,… . N'hi va haver que es van casar amb resultats diversos com també passa a molts avui en dia casats amb indígenes. Qualcú hauria d'escriure sa petita historia d'un temps quan se cobrien moltes necessitats de relació amb gent de fora. (continuarà).
Banderas: ¿Qué problemas tienen en Es Migjorn Gran con la bandera de España? Todos recordamos cómo su Alcalde del PP, después de hacer oídos sordos a la dirección insular de su partido, tuvo que ser requerido específicamente por el director de la Administración Central para que, ante el continuado desacato en que incurría, cumpliera la ley de banderas de su país e hiciese ondear la enseña nacional en la fachada de las Casas Consistoriales de su Municipio. Pasado el tiempo parece que este señor sigue siendo alérgico a la bandera nacional al adornar ahora con la bandera catalana las faldillas de las tarimas donde se celebran actuaciones en fiestas y otros actos lúdicos. Ojo! No con la menorquina sino con la catalana. ¿Y por qué no con la española? Las cuatro barras no representan a Menorca como tal bandera. Que ondee la catalana en Sant Joan de Ciutadella sin que el Caixer Senyor se oponga o que el conocido concejal catalanista de cultura de Alaior la imponga en la tercera ciudad menorquina es una afrenta que deben de sufrir los ciudadanos de aquellas ciudades, pero ¿qué hace un pueblo en manos del PP con la bandera catalana por todos lados? ¡Vergonya cavallers, vergonya!.
Refraner menorquí: Ja et conec herbeta, poriol te dius.