Escribir sobre la trayectoria de la actriz menorquina Laura Pons sería largo y extenso; pero como compañero de tantos años en la entidad del Orfeón Mahonés, junto a mi esposa Marga, no puedo dejar pasar esta ocasión para felicitarla y valorar lo mucho que Laura ha hecho por el teatro en Menorca, en cuantas entidades han solicitado su colaboración; especialmente con la compañía "La Clota" bajo la dirección de Pitus Fernández.
El motivo de la presente es para felicitarla, como ya he dicho, por el "Premio Balear de Teatro" a la mejor actriz, que ha recibido hace unas semanas, la finalización de la serie de éxito de IB "Llàgrima de sang" de la que ella es protagonista, junto a otros actores menorquines, además de las obras de teatro que lleva en cartel de gira por Mallorca y la Península.
Conversando alguna vez con ella, comentó: ¿Quién me había de decir que a los... tuviera que dar el salto artístico fuera de la isla?...
Recuerdo sus excelentes actuaciones en los montajes dirigidos por su marido Juan Cubas de: "Anillos para una Dama", "Filomena Marturano", "La dama del mar", "La casa de Bernarda Alba", etc. También el emotivo homenaje dedicado a su madre la extraordinaria actriz Laura Olives en el Teatre Principal de Maó, con las representaciones de la obra de Joan Más "Un senyor damunt un ruc" junto al recordado actor Pere Bellot y la dirección de Antonio Cantamisa.
"¡Cuántos Tenorios!", "Retazo", "La enemiga", "La señora recibe una carta", "La casa de los siete balcones", "La tercera palabra", etc., etc. Presentaciones de conciertos, recitales poéticos, locución en emisoras de radio, etc., en fin, una vida de teatro transmitida a sus hijas y nietos.
Laura, recibe todo nuestro cariño y admiración, después de tanto bagaje teatral y esfuerzo, el triunfo balear y nacional te sonríe. ¡¡¡Felicidades!!!