Ningún gobierno de lo que llevamos de democracia, ha tenido en sus respectivas legislaturas, las huelgas y manifestaciones que en un solo año lleva el actual gobierno. Si lo mirásemos, le sale a varias diarias.
Hace unos días fueron los rectores de las universidades. En Madrid van por la tercera semana de huelga los profesionales de la sanidad pública, desde los traumatólogos, anestesistas, cirujanos a enfermeras y personal auxiliar de enfermería. Jueces, fiscales, funcionarios, estudiantes, yayoflautas, músicos, profesores. Los que claman en el desierto por los de Bankia y los desahucios; los estafados por las preferentes, sin que a estos nadie de la política, les haya mostrado voluntad de poner claridad en ese negro túnel, en ese albañal putrefacto de una manera "legal" de estafar, y hacerlo sin vergüenza, sin pudor, y lo que ya es el colmo, al amparo de no sé qué ley, estafando a quienes eran precisamente, sus propios clientes, que eso es ya, para desconfiar de los bancos por los siglos de los siglos amén. Huelga de bomberos, huelga de policías. Dos huelgas generales. Iberia que ha pospuesto la suya hasta enero. No olvidemos que están en juego más de 4.000 puestos de trabajo. Los profesionales del trabajo de la justicia. Jueces y fiscales se concentran contra la Ley de Tasas. Cerca de 200 jueces firman un manifiesto público contra el indulto concedido por el gobierno por segunda vez, a unos policías que le dieron una paliza a un detenido; documento gráfico grabado y visionado por la televisión pública, para que sintamos vergüenza. Jueces y fiscales en masa pidiendo la dimisión de Gallardón. Por cierto, los jueces y los fiscales de toda España, pararon el día 12 del presente mes, y dice el Ministro Gallardón: "Como no van a estar enfadados si les hemos quitado la paga de Navidad y de los 18 días que tenían para asuntos propios, les hemos dejado con 12".
Miles y miles de personas, podíamos decir millones, anónimas, manifestándose contra los recortes de todo tipo. En Madrid, se han llegado a juntar más manifestaciones y huelgas en un solo día, que las que tuvieron a lo largo de un año anteriores gobiernos; incluso se han manifestado saliendo a la calle los inválidos en silla de rueda, los que ni siquiera pueden andar.
Por si toda esa situación convulsa de un gobierno que ha conseguido algo impensable, cabrear absolutamente a toda España. Por si eso no fuera suficiente, hay algunos Ministros y Ministras que no saben muy bien el favor que le harían a la ciudadanía, a la política y a sí mismos, si alguna vez se callasen en vez de decir verdaderas idioteces, como por ejemplo la Sra. Ministra Báñez, Dña. Fátima, que va la buena mujer y dice en el Congreso hace unos días: "Estoy convencida de que los pensionistas van a valorar de forma positiva el esfuerzo y el ejercicio de responsabilidad del gobierno" ¿Cómo que el gobierno hace un esfuerzo? El esfuerzo señora mía, lo hacen los pensionistas, no se confunda. Sus palabras señora, lo que le causan a los pensionistas es sonrojo cuando no vergüenza ajena. Es como aquél que dice que practica deporte cada día porqué va a montar a caballo, cuando en puridad, el que de veras hace ejercicio es el caballo. Hay que estar muy alejado de la verdad y de la realidad para atribuirle al gobierno el esfuerzo que hacen los demás. Y en cuanto a ser comprensivos, más les valiera señora, que se lo aplicaran ustedes y que supieran valorar y adjudicar los esfuerzos a quién los realiza, si bien cómo el caballo, a su pesar. Ustedes simplemente "se esfuerzan" en el ejercicio de vía decreto o por su mayoría absoluta, en ordenar que se esfuercen los demás. En este caso los pensionistas. Luego no se extrañen que este sea el gobierno que está batiendo todas las marcas en propiciar por su gestión, huelgas y más huelgas, manifestaciones y más manifestaciones, incluidas las de estamentos impensables. De manera señora, que no se atribuyan ustedes méritos que ni tienen ni les corresponden. Sea usted si no más humilde, sí por lo menos más justa.