Cuatro cruceros atracados de forma simultánea en el puerto de Maó y 3.000 visitantes que llegaron a la Isla cerraron ayer la temporada, con unas condiciones meteorológicas excepcionales.
Durante este año, Maó habrá recibido 101 escalas de cruceros, 24 más que el año pasado, lo que confirma el atractivo e interés que tiene la rada mahonesa para este turismo.
Para el 2014 se han confirmado 86 escalas, lo que significa que Autoridad Portuaria y Ayuntamiento deben continuar las acciones de promoción dirigidas a incrementar los cruceros. Entre las actuaciones a realizar sobresale el dragado del puerto, que no se puede demorar, para garantizar la operatividad y las maniobras de viro y reviro de los buques cuyo calado supere los siete metros.
Constituye una buena noticia el anuncio de la licitación de las obras para instalar un duque de alba en el muelle de poniente que permitirá ampliar la línea de atraque para barcos de mayor eslora.
Al mismo tiempo, este año el puerto de Son Blanc de Ciutadella ha recibido por primera vez cruceros, lo que también ha redundado en beneficio de la economía insular. Menorca debe dar facilidades y ofertar atractivos y servicios que incentiven el turismo de cruceros.