El Ayuntamiento de Maó y la diócesis de Menorca han alcanzado un acuerdo que, además de resolver varios problemas, facilita la actividad de integración social que lleva a cabo Caritas Diocesana de Menorca. Por una parte, el municipio mahonés recibe la propiedad de la Casa de la Acogida -con la planta baja que seguirá utilizando la entidad de acción social de la Iglesia- y un solar edificable sito en la plaza Verge del Toro, que se destina a uso de aparcamiento de vehículos.
Con este acuerdo, la institución que preside la alcaldesa Agueda Reynés se ahorrará el pago del alquiler de la Casa de Acogida -que suponía un coste anual de 12.000 euros para las arcas municipales- y regularizará la situación del solar que en 1978 donó el sacerdote Jaime Cots de Riera a la diócesis.
Al mismo tiempo, el Ayuntamiento inscribirá a nombre de Caritas Diocesana los terrenos que cedió -por un plazo de 30 años- para la construcción de planta de residuos sólidos.
En conjunto, un acuerdo bien planteado que ahora debe ratificar el pleno municipal, que normaliza y aclara la situación de varios inmuebles, con un entendimiento beneficioso para los intereses generales.