Síguenos F Y T I T R
Vía libre

Presencia en el Zoco virtual

|

La Asociación de Comerciantes de Menorca ha incluido dentro de su nuevo plan de actuaciones y actividades la creación de un mercado on line, un marketplace dedicado a dar a conocer y vender en internet los productos de la Isla. Un lugar en el que adquirir una amplia variedad de bienes e incluso se baraja la posibilidad de ofrecer también servicios como el alquiler de coches. A ese centro comercial en la red podrán acceder consumidores de fuera, que quizás hayan conocido un determinado producto, por ejemplo gastronómico, artesanal o textil, durante una estancia de vacaciones y al que no pueden acceder el resto del año, pero también los propios residentes, cada vez más habituados a la compra cómoda en línea de muchas cosas que antes solo podían adquirir en grandes cadenas viajando fuera.

La mayoría de las marcas conocidas internacionalmente de productos como el calzado ya hace tiempo que venden en sus própias páginas web. Muchos otros negocios tienen también presencia, pero ésta es dispersa. Por eso la oportunidad de asomarte a un único escaparate virtual en el que se exponga todo lo que se puede comprar en Menorca es una buena idea. En servicios como el alquiler de vehículos sería otra vía de competir con las grandes multinacionales.

El proyecto se ha presentado a los socios de la asociación de comerciantes y empieza a andar, esperemos que con paso firme.

Porque la política de cerrar puertas no ha dado su fruto, internet ha roto todas las barreras, y el sector de la paquetería sabe cuánta mercancía llega a Menorca procedente de la compra on line, un volumen que no ha dejado de crecer en los últimos años. Por eso esta nueva estrategia del pequeño comercio parece la más acertada. El proteccionismo ha saltado por los aires, los esfuerzos por acotar el mercado resultan la mayoría de las veces inútiles y lo mejor es remar a favor de la corriente en lugar de hacerlo siempre a la contra.

Lo más visto