Hay cosas que pasan inadvertidas, y más si es en vacaciones. Y para las que no, siempre existe un plan B para despistar. Estos días santos nos hemos levantado con el susto del secuestro de Telegram y la avería del Falcon de Begoña Gómez y su marido. Por suerte, el Rey, que viajó por carretera, no tuvo problema alguno.
Uno se podría preguntar por la diferencia de criterio entre los servicios de seguridad del marido de Begoña Gómez y los del Rey. Mientras al primero le recomiendan utilizar el Falcon, al segundo le recomiendan el automóvil, o eso, o simplemente lo que ocurre es que nadie quiere perder su silla. ¿Quién es el chulo que se atreve a decirle al marido de Begoña Gómez que no coja el Falcon? Y si no que se lo pregunten a Elena Sánchez.
Y es que la verdadera noticia de estas fiestas, a parte claro está de Telegram y del presunto intento de acallar a Alvise Pérez, ha sido la destitución de Elena Sánchez como presidenta interina de RTVE. Y el motivo, pues presuntamente por no acatar los deseos de Sánchez, el marido de Begoña Gómez.
Y es que, a Sánchez, marido de Begoña, no le cae bien ni Pablo Motos ni su programa El Hormiguero. Presuntamente, claro está. Y a algún asesor de la Moncloa no se le debió ocurrió mejor solución que, costara lo que costara, contratar a David Broncano para hacerle la competencia, a Pablo y al Hormiguero. Y Sánchez, la de la tele, pues que no, que cuarenta y tantos millones eran muchos millones. Al final Sánchez, la de la tele, despide al director de Contenidos, impulsor del contrato. Y los amigos de Sánchez, marido de Begoña, despiden a Sánchez, la ya ex de la tele. Conclusión, pues sencillo, una guerra desigual entre Sánchez y nombramiento de otra militante socialista para la jefatura de la Tele. Y punto pelota.
Se ha hablado también de que había un dosier que incluía información sobre las actividades profesionales de Elena Sánchez y de su marido, Pablo Mansilla, para presuntamente «convencerla» de que debía abandonar el cargo. Y si son capaces de chantajear a los suyos, no quiero imaginarme de lo que serán capaces de hacer con los otros…
¿Tan importante es el control de la Televisión pública por parte del partido en el Gobierno? ¿Tan importantes son las elecciones Europeas, Catalanas y Vascas que necesita el PSOE el control a su antojo de la Televisión pública? ¿De verdad la RTVE es una televisión partidista? ¿Tan malo es Pablo Motos? ¿Qué le harán a Iker Jiménez y a su Cuarto Milenio?
Pobre entorno de Isabel Ayuso…
www.joansans.blogspot.com