Algunos ‘cantamañanas’ se alegran ahora de la presunta corrupción del llamado caso Montoro, algo tan absurdo, pongo por caso, como si uno que se está ahogando se alegrase al ver que otro también se está ahogando. El caso Cerdán, Ábalos y Koldo no son menos graves ahora con lo de Montoro. La corrupción en la política empuerca la democracia que a mi modo de ver es más dolorosa que la corrupción de los políticos de una dictadura pues no hay que olvidar que los corruptos actuales no nos vienen impuestos, los hemos elegido nosotros en las urnas y eso duele.
Si saben lo que les conviene a las distintas y legítimas tendencias políticas, deberían saber que tienen la obligación moral de eliminar de sus filas cualquier atisbo de cualquier clase de corrupción. Es de una golfería infantiloide venir con la patraña de que esos corruptos ya no están en el partido. Ni el PSOE ni el PP tiene una goma de borrar políticos corruptos y su historia más reciente (la democracia) está rebozada en el albañal de la «cueva de los 40 ladrones». Por si todo fuera poco ha resultado que el currículo de Noelia Núñez era falso y va Feijóo y la pone de honorable, subiéndola a las nubes por su valor de dimitir. Señor Feijóo, a ver si va a ser deseable tener más políticos mentirosos, debería usted tener más cuidado y no decir tantas tonterías.
¿Pero son ustedes tan cegatos que no se dan cuenta de que la corrupción puede acabar con la democracia? El país no puede aguantar más con tanto facineroso de guante blanco. Gentes a las que el dinero ajeno a espuertas, ha convertido en gentuza. Veía el otro día en televisión que la trama Montoro se había metido en la buchaca nada más y nada menos que unos 50 millones de euros. Y da verdadera vergüenza saber que mientras suceden estos hechos se desahucia a una pobre inquilina que no puede abonar un mísero alquiler. Eso, a los que viven muy bien ejerciendo la política con los sueldos y privilegios que le sufraga el contribuyente, debería de caérseles la cara de vergüenza. La corrupción es un cáncer en política que dada su persistencia parece que haya hecho metástasis en nuestra democracia en algunos políticos que saben poco o nada de política pero que ante el tufillo de los fajos de euros que pasan ante sus narices no tienen empacho en robar llenando de euros bolsas de basura.
Luego, caso de que la justicia les tome interés, lo de devolver lo robado y estar unos años en la cárcel es otra cosa. ¡Hombre! Si tenemos chorizos pillados, juzgados y encontrados culpables que andan por la calle a ver en qué restaurante ponen el mejor chuletón de Ávila, la mejor perdiz a la toledana o la mejor langosta acompañada por un vino selecto, por qué no un Petrus. Si algún iluso cree que así se corrige la corrupción es que el pobre es ‘tonto del culo’. ¿Va a entrar Montoro y sus acólitos en la cárcel? Si tuviera que apostar, yo apostaría que no. Lo mismo que ya aposté por un tal Pujol que no es que se le haya encontrado o dejado de encontrar culpable o inocente, es que ni se le ha incoado un sumario y sentado ante un juez como dios manda. Es todo de un asco absoluto y de ustedes los políticos depende que sigamos ultrajando la democracia que tanto trabajo costó conseguir.