Asedio y derribo al poder político legítimamente elegido en la forma más perfecta que existe, la democracia. Pero la democracia sigue teniendo muchos enemigos, uno de ellos el asedio y asalto al poder por medios no legítimos, empezamos por los bulos y mentiras mal intencionados y acabamos con instigación al odio hacia los colectivos mas desfavorecidos y débiles, ¿hasta cuando permitiremos que se estigmatice a ciertos grupos que son diferentes, por su color de piel, por ser mujeres o simplemente por ser diferentes? A la larga esto tendrá un precio, lo asumiremos entre todos o solo los que lo causaron… porque visto lo visto, se odia y el odio conlleva a la violencia, si no lo paramos a tiempo, seremos capaces de asumir nuestra parte de responsabilidad… ¡lo pongo en duda! Llegado el momento si pagan justos por pecadores, será una buena manera de eludir responsabilidades, pero acaso no hay suficientes libros de historia que explican la narrativa envolvente de estos personajes que pertenecen a ciertos partidos y que aplican fielmente las mismas premisas de los años cuarenta…
Además no han cambiado absolutamente ninguna de sus premisas, se empieza por una total y absoluta censura, después viene la quema de libros, se hacen con la confianza de grupos sociales que confían ciegamente en las palabras, que no hechos de un líder y finalmente acaban odiando a todo lo diferente para hacerles creer que los diferentes son los responsables de su mala suerte en la vida, acto seguido se empieza de una manera sistemática a actuar de manera violenta contra estos grupos minoritarios y débiles, el asalto al poder resulta muy fácil.
¿Todo esto les recuerda algo que hayan estudiado en Historia? A mí sí, y además podría poner sus nombres y sus hazañas, año por año. Pero yo no soy una persona a la que le guste señalar a nadie, aunque podría hacerlo. Nos jugamos mucho en estos años venideros antes de la tan señalada fecha del día de las elecciones, les ruego que hagan un buen examen de ideas y criterios, entre ellos que la libertad cuesta mucho ganarla y ya vemos que muy poco perderla.
Que el odio no hace bien a nadie, al contrario hace cometer atropellos contra personas inocentes, su único delito: ser diferentes y las mentiras y bulos con el tiempo acaba por saberse la verdad, tengan tiempo para reflexionar y reflexionen, cuando se quiere se encuentra tiempo, y qué hay más importante que votar en conciencia, sabiendo que eres tolerante y respetuoso con todas las personas y además estas a favor de la libertad, justicia y democracia…