Síguenos F Y T I T R
Hoy es noticiaEs noticia:
Crítica es libertad

Veinte años del nuevo siglo digital

|

Directo y al grano...Venga, me continúo confesando sobre las vivencias de nuestra generación. El cambio de milenio dio paso a un despliegue digital transcendental para el desarrollo de la Humanidad. Sigamos.

En el 2000 Putin llega al poder en Rusia. Se produce el accidente del Concorde en París. En 2001 se crea la Wikipedia. En 2003 se elabora la secuencia de las bases del ADN del genoma humano. En 2004 se produce un ataque terrorista en Madrid (11-M). Mark Zuckerberg crea Facebook. En 2005 España legaliza el matrimonio homosexual que permite adoptar y heredar. Comienza You Tube, esa maravilla. El Ayuntamiento de Mahón liquida el nombre de Mahón por motivos políticos. Ello hace surgir Iniciativa Cívica Mahonesa (ICM) que recoge más de 4.000 firmas contra el ‘mahonicicio’. En 2006, y ya lanzados en la era digital, aparece Twitter y Wikileads.

En 2007 se lanza el primer IPhone. En 2008 Obama llega al poder en USA. Aparece la Airbnb y Apple introduce el concepto de ‘aplicación’. En 2010 se lanza Instagram. En 2011 se produce el accidente nuclear de Fukushima en Japón y también se acaba con Bin Laden y Gaddafi. Se casan el Príncipe Guillermo y Kate Middleton. USA abandona Irak. Hambruna en Somalia. En 2012 Londres organiza los Juegos Olímpicos. Fallecen Fraga y Carrillo, pilares de la Transición en España. Es en 2013 cuando se elige al polémico Papa Francisco. Mueren Nelson Mandela y Hugo Chávez. Aumenta la paranoia por el calentamiento global ¿causado por la mano del hombre?

En 2014 abdica el Rey Juan Carlos I, artífice de la Transición. Arturo Mas se esconde tras el independentismo. Pujol confiesa ser un defraudador fiscal desde hace 30 años. Se entroniza Felipe VI. Epidemia de ébola en África. Rusia se anexiona Crimea. Cuba y USA reanudan relaciones diplomáticas tras 50 años de hielo.

El lustro 2015-2020 fue apasionante. 2015: Ataques de fanáticos yihadistas en París, en enero, contra el semanario satírico Charlie Hebdo y, en septiembre, contra la discoteca Bataclan (130 muertos). Se incrementa la crisis migratoria en Europa con la llegada de musulmanes huidos de Siria, Líbano, etc. Terremoto en Nepal (8.000 muertos). Netanyahu es reelegido presidente de Israel. En 2016, Trump es elegido presidente de los Estados Unidos. El Brexit saca al Reino Unido de la Unión Europea. Fallece Fidel Castro. Bob Dylan recibe el Premio Nobel de Literatura. Rajoy vuelve a ganar las elecciones en España aunque no derogase los excesos socialistas de un Zapatero lanzado a revivir los enfrentamientos entre españoles.

2 En 2017 Macron es elegido Presidente de Francia. Ataque yihadista en las Ramblas de Barcelona. Terribles huracanes en el Caribe. Se celebra un butifarrendum en .Cat ridículo, antidemocrático y sin unas mínimas garantías de legalidad ni solvencia alguna. Histórico discurso de Felipe VI ante la inoperancia de los políticos. Se aplica el Art. 155. Puigdemont huye cobardemente después de anunciar una republiqueta de siete segundos en lo que fue otro ridículo histórico del nacionalismo catalán. Se inicia la decadencia económica y social catalana con miles de empresas huyendo de la región ante la inestabilidad creada. Se abre proceso judicial    contra los autores del intento de golpe acusados de los delitos de rebelión, sedición, usurpación de funciones públicas, desobediencia y malversación de fondos públicos. Entretanto, en China, Xi Jinping es el nuevo líder. Se fortalece el movimiento ‘Me too’, una queja retardada.

En 2018 hubo la moción de censura del PSOE contra un indolente Rajoy que fue destituido. Comienza la maldición del sanchismo en España donde la mentira, el subterfugio y el chantaje consentido son las normas de su gobierno. Cumbre entre Trump y Kim Jong-un. Incendios en California. Sube la derecha fuerte en todo el mundo. En este año (2018) había 63 conflictos armados en el mundo (Afganistán, Congo, Nigeria, Eritrea, Irak, Líbano, Moldavia, Pakistán, Palestina, Nicaragua...). Sigue la tensión en Cataluña mientras se celebra el 40 aniversario de la Constitución Española.

En España en 2019 se celebran elecciones generales en abril y se repiten en Noviembre. El resultado será la formación de un gobierno de extrema izquierda. Se exhuma el cadáver del General Franco del Valle de los Caídos. Se va imponiendo la denominada cultura woke, una forma de censura moderna contra todo lo que no sea políticamente correcto que alimenta la cultura de la cancelación. Se celebra en el Tribunal Supremo de España la fase oral del juicio por el golpe separatista del 1 de Octubre. Se condena a los delincuentes. Se confirma el enorme problema que para España, y Europa, significa una inmigración ilegal descontrolada.

En 2020 el protagonista absoluto es el covid y el estado de alarma que conllevó a un confinamiento ilegal masivo y a una gravísima crisis económica y social. Y falleció Maradona, el Dios argentino cuyo trono era el césped. En enero se formó el primer gobierno de coalición cuyo vicepresidente era aquel con el que Sánchez juró que no podría dormir si lo tuviera a su lado. Y así se abrió la caja de pandora y florecieron los desmanes y las injusticias.

El último lustro vivido (2021-2025) ha sido de aúpa. Lo comentaremos la próxima semana, D.M.

2 Notas:

1- ¡Qué pena que el Rey no mencionase a Hamas en la ONU!

2- De repente todo el mundo en Madrid quiere ser parte del Jurado Popular. ¿Por qué será?

3- Enfrentarse a todo un Israel (que rige las finanzas del mundo) mandando un barquito de guerra para escoltar a unos iluminados ociosos es una irresponsabilidad terrorífica. Ser mosca cojonera saldrá carísimo a España.

Sin comentarios

No hay ningún comentario por el momento.

Lo más visto