Síguenos F Y T I T R
Hoy es noticiaEs noticia:
Sin flash

Los optimistas

|

Leyendo el suplemento económico del Diario MENORCA, veo que los principales directivos de la banca en las islas están satisfechos. La temporada ha sido excelente, vamos por el buen camino y el año que viene será de crecimiento. Me alegro mucho. Eso me lleva a pensar que lo del optimismo va por barrios. Dijo un filósofo que lo importante es la perspectiva y que no todos viven las mismas circunstancias. Por eso, unos ven la situación idílica, mientras otros la ven infernal. Como somos dados a las generalizaciones, pensamos que los demás se sienten igual que nosotros, que somos el punto de referencia. Según como le vaya a uno, así opina o se posiciona para encarar el futuro. En medio de una dana, es lógico ser catastrofista; pero si eres millonario o asesor del gobierno, todo marcha estupendamente. La gente que busca una vivienda, no puede estar tan alegre como un banquero o un ministro de Economía.

Es importante el diálogo y el contraste entre diferentes puntos de vista, para no estar siempre tan centrados en nosotros mismos.

- ¿A dónde vas tan decidido, Paco?

- Voy al Gym Xoriguer a hacer pesas. Quiero ponerme en forma.

- Bien hecho. Te vi entrar el otro día en el restaurante «El comilón empedernido».

- Sí, ahora voy a quemar todas las calorías que me sobran.

- ¡Qué optimistas son algunos!

Si leen «Cándido» de Voltaire (1759), aprenderán que la realidad suele estar muy lejos de parecerse a cualquier magnífica teoría.

Sin comentarios

No hay ningún comentario por el momento.

Lo más visto