La oscarizada actriz española, Penélope Cruz, ha dejado por unos días los rodajes para dedicarse a una nueva faceta, la de redactora jefa de la edición francesa de la revista Vogue, en la que presenta a amigos como Pedro Almodóvar o Bono.
Será un trabajo temporal, que se ciñe al próximo número de la popular revista y que los lectores se encontrarán en los quioscos de la capital francesa este viernes.
Para ocasión tan especial, el semanario adelanta en su página web que el número de mayo, el dirigido por la española, contará con tres portadas diferentes entre las que cada comprador podrá elegir.
«Hace mucho que queríamos trabajar con Penélope Cruz. ¿Es necesario explicar por qué?», se pregunta la auténtica redactora jefa de la revista, Carine Roitfeld.
Y ella misma responde: «actriz española oscarizada, un pedigrí increíble (Pedro Almodóvar, Woody Allen, Stephen Frears y pronto Piratas del Caribe), un temperamento inflamable, una vida privada en la caja fuerte» y, para concluir, «un poder de atracción colosal».
El número que dirige, que tiene como fin benéfico la lucha contra el sida, presenta un contenido de lo más variado en el que no predomina precisamente la moda.
En el índice se incluyen, además de las preferencias de la propia Penélope de moda, cine, danza o gastronomía, un reportaje de Vanessa Paradis en Shangai, un encuentro entre Almodóvar y la actriz Jeanne Moreau o una selección de los bañadores más glamourosos para el verano.
Ha sido un trabajo que la madrileña definió como «una aventura extraordinaria», en un comunicado en el que agradece la libertad que le ha dado la revista y la aportación de los amigos que, junto a ella, han querido contribuir al proyecto RED contra el sida en Africa.