La Casa Real británica ha anunciado este lunes que el príncipe Guillermo y la duquesa de Cambridge, Catalina Middleton, esperan su primer hijo, más de un año después de que ambos contrajeran matrimonio en abril de 2011.
«Sus Altezas Reales el duque y la duquesa de Cambridge están encantados de anunciar que la duquesa de Cambridge está esperando un bebé», ha asegurado en un comunicado la Casa Real británica.
El primer ministro británico, David Cameron, ha felicitado a los futuros padres en un mensaje publicado en su cuenta personal de la red social Twitter. «Me alegro por la noticia de que el duque y la duquesa de Cambridge están esperando un bebé. Serán unos padres maravillosos», ha dicho.
La Casa Real británica ha informado de que la duquesa de Cambridge ha sido ingresada este lunes en el hospital King Edward VII, en el centro de Londres, por náuseas matutinas agudas y que va a permanecer allí varios días.
El comunicado ha explicado que la reina Isabel II, el duque de Edimburgo, el príncipe de Gales, Carlos de Inglaterra, la duquesa de Cornualles, Camilla Parker, el príncipe Enrique y los miembros de las familias del príncipe Guillermo y la duquesa de Cambridge están «encantados» con la noticia del embarazo.