La muerte de uno de los pioneros en comentar en la televisión noticias de la llamada prensa del corazón, Hilario López Millán, fue comunicada por un íntimo amigo suyo, el también periodista Albert Castillón.
"Hace unas horas ha muerto un genio de la radio y de la copla, mi amigo Hilario López Millán. Una deshidratación extrema terminó con uno de los grandes de la comunicación. Mi pésame a su marido Alberto. Descansará junto a su madre y su amiga Rocío Jurado", ha escrito Castillón en su Twitter.
También Aurelio Manzano, compañero de Hilario en las tareas televisivas, ha tenido un mensaje de recuerdo para él: "Adiós mi querido Hilario López Millán. Maestro, generoso, buen amigo y mejor compañero. Ahora tu gran amiga, Rocío Jurado te estará esperando para cantarte una de sus coplas. Un beso para Alberto, tu compañero de vida y mi cariño".
López Millán estaba unido a Alberto desde hace más de 45 años, con quien había formalizado su unión hace dos décadas.
El veterano periodista se hizo popular como uno de los colaboradores de cabecera de figuras como María Teresa Campos y Ana Rosa Quintana. Fue un pionero en los espacios del corazón, pero siempre se mantuvo cercano a la radio, medio por el que sentía una admiración especial.
Vivía actualmente en su pueblo, Hellín, en Albacete. Cantante y escritor también, fue uno de los colaboradores de televisión más habituales y reconocidos en la década de los 90 y principios de los 2000.
Era una de las voces expertas más autorizadas para hablar sobre el universo de la canción española y la tonadilla, no solo por su vínculo directo con el sector de la música, sino por su gran amistad con las folclóricas, en particular con Rocío Jurado.
López Millán abandonó su provincia natal a mediados de los años 60 para instalarse en Madrid. En la capital de España se formó en la Estación Escuela de Radio Juventud, cantera de grandes profesionales.
Tras varias décadas en la radio, con personalidades de la talla de Encarna Sánchez, López Millán da el salto a la tele a programas de éxito como Día a día, de María Teresa Campos y Sabor a ti, de Ana Rosa Quintana.