No es de extrañar que una estrella internacional de la talla de Maluma se embarque en una aventura gastronómica con la apertura de un restaurante. Reconocidos artistas o influencers ya lo han hecho, poniendo como ejemplo a Violeta Mangriñán y su cafetería Maison Matcha en la capital de España. Pero, lo del colombiano, es otro rollo.
Maluma abrió a principios de agosto Casa Eterna en Medellín, lugar de nacimiento del cantante. A la inauguración acudieron amigos del artista como Marc Anthony y su mujer, Nadia Ferreira. A su vez, este local promete ser el nuevo punto de encuentro para los amantes de la gastronomía del país. La carta está compuesta por recetas tradicionales de la cocina colombiana. En algunas de ellas, se hace un homenaje al plato favorito del artista.
La carta del restaurante de Maluma
La chef es Maria Antonia Vélez y ha diseñado un menú repleto de platos tradicionales de Colombia, algunos con un toque internacional. Se aprecia en opciones como los raviolis de chorizo, las quesadillas de posta cartagenera o la torta de chicharrón. También ofrecen su propia versión de tacos con chicharrón, chinchulines o pulpo a la parrilla.
Al ser de Maluma el restaurante, no podía faltar en la carta su plato favorito, la morcilla, tal y como recogen algunos medios. En Casa Eterna, este ingrediente aparecen en platos como arepitas o buñuelos rellenos.
Además, la carta destaca por ser amplia. Está dividida en diez grupos. Uno de ellos está dedicado a la carne a la parrilla. Cuentan con exclusivos cortes como el 'rib eye', una pieza que se saca de la costilla de la ternera, aunque hay gente que la confunde con el solomillo.
1.000 metros cuadrados para disfrutar (también) de un espacio auténticamente colombiano
La comida y el nombre del propietario no son los únicos puntos fuertes de Casa Eterna. El restaurante tiene una extensión de 1.000 metros cuadrados con una decoración inspirada en la arquitectura antioqueña y lugares como Caño Cristales o la Costa Caribe.
En definitiva, Casa Eterna es un nuevo espacio de Medellín donde cultura y gastronomía se unen gracias a Juan Luis Londoño Arias, más conocido como Maluma.