Los Globe Soccer Awards no solo repartieron trofeos y reconocimientos a los mejores jugadores del mundo este viernes, sino que también dejaron un divertido momento con el reto de Cristiano Ronaldo a las nuevas generaciones de futbolistas.
El delantero portugués, galardonado con el premio a mejor jugador de Oriente Medio y como máximo goleador histórico, volvió a dejar claro que, cuando está a punto de cumplir 40 años, aún tiene mucho fútbol en las piernas y su ambición sigue intacta.
"Me encanta competir con los jóvenes, porque a veces no respetan a los mayores y tienen que respetarnos porque estamos ahí, todo el tiempo, peleando con ellos, en el buen sentido", apuntó el jugador del Al-Nassr ante la atenta mirada de Lamine Yamal y Vinícius Jr., entre otros.
Y, señalando que las nuevas generaciones "son nuestra motivación", el luso no dejó pasar la oportunidad de bromear con ellos: "Me gusta que me comparen con ellos: el ritmo, el disparo, hasta la forma física... Ellos siguen trabajando duro, pero no tienen mejor forma física que yo, lo saben", dijo, dejando escapar una sonrisa.
No es la única 'perla' que dejó el exmadridista durante la gala, pues Ronaldo también aprovechó su presencia en los Globe Soccer Awards para dar su opinión sobre el Balón de Oro: "Vinícius mereció ganar el Balón de Oro, fue injusto, lo digo aquí delante de todo el mundo".
"Se lo dieron a Rodrigo, que también lo merecía, pero creo que debería haber sido para Vinícius, que ganó la Champions League y marcó en la final. Lo demás para mí no es importante, cuando alguien lo merece debes dárselo a quien lo merece", añadió el atacante.
Además, el '7' mostró su predilección por estos premios frente al que otorga la revista France Football:"Estas galas siempre hacen lo mismo, por eso amo Globe Soccer, seguid haciendo estas galas, porque hacéis premios honestos".