El presentador y cómico David Broncano está a punto de comenzar una nueva y polémica etapa en TVE tras pasar más de siete años presentando el programa de éxito en Movistar La Resistencia.
La información y funcionamiento del nuevo formato están siendo algunas de las incógnitas por resolver más esperadas, aunque el tema que más se ha comentado estos meses ha sido el nuevo nombre que podría tener este proyecto. Algunos rumores apuntaban a que La Resistencia quedaría atrás para llamarse La Resiliencia, sin embargo, los rumores no eran ciertos.
Finalmente, Televisión Española ha decidido bautizar al nuevo programa de Broncano como La Revuelta. La cadena pública lo ha anunciado con una promo de lo más característica y con referencias al humor del programa de Movistar. "¡Ya tenemos nombre!" anunciaban en su cuenta de X apuntando posibles nombres como La Residencia, Las Noches de Broncano o Las mañanas de David.
Además, en la promo se puede observar un guiño a su rival directo, El Hormiguero, al aparecer "El hormigueo" y "el avispero" como posibles nombres, también descartados. Entre tantos intentos, finalmente aparece el elegido: La Revuelta, junto al mensaje de que llegará "muy pronto" a la pequeña pantalla.
Una de las características más personales del programa de Movistar era su cuenta de X, y cogiendo el relevo, el nuevo proyecto ya ha abierto su perfil en el que asegura que es "la misma mierda con otro nombre". Además, en su biografía añade que su horario será "de lunes a jueves a 'nosequé' hora pero por la noche".
El FesTVal, Festival Nacional de Televisión de España, será el escenario en el que Broncano, acompañado de Ricardo Castella y Grison, presentará su nuevo show el próximo 7 de septiembre, donde se comunicarán todos los detalles del nuevo formato.
Además de sus redes, los colaboradores daban una personalidad diferente al programa y la llegada de Broncano a TVE no será diferente. Jorge Ponce, Grison, Ricardo Castella, Ernesto Sevilla, Antonio Resines o Lala Chus seguirán formando parte del equipo, así como Sergio Bezos, que retomará su labor como animador del público, pero ahora de La Revuelta.