Todos hemos pasado por ese momento de tener la ropa recién lavada, amontonada y arrugada, esperando ser planchada. Pero ¿y si te dijéramos que hay un truco de lavadora que te ayudará a ahorrar tiempo y esfuerzo al planchar? Continúa leyendo para descubrir cómo puedes cambiar tu rutina de lavado para siempre.
La mayoría de las personas desconoce que el proceso de lavado es una de las causas de las arrugas en la ropa. Muchos de nosotros llenamos la lavadora hasta el borde, utilizando ciclos de lavado largos y rápidos, y dejamos la ropa en el tambor durante horas antes de sacarla. Todo esto puede hacer que la ropa salga con más arrugas de las que tenía antes de meterla. El truco, sorprendentemente simple, consiste en ajustar algunos aspectos de nuestra rutina de lavado.
Trucos para decir adiós a las arrugas:
1. No llenes demasiado la lavadora: Asegúrate de que haya suficiente espacio para que la ropa se mueva libremente en el tambor. Si llenas demasiado, la ropa se amontonará y se arrugará.
2. Utiliza el ciclo adecuado: Los ciclos de lavado rápido y con alta temperatura pueden causar más arrugas. Opta por programas más suaves y con menos temperatura para evitar este problema.
3. Añade suavizante: Utilizar suavizante en el lavado puede hacer que las fibras de la ropa sean más resistentes a las arrugas y faciliten el planchado posterior.
4. No dejes la ropa en la lavadora: Saca la ropa del tambor tan pronto como termine el ciclo de lavado. Cuanto más tiempo esté en la lavadora, más arrugas se formarán.
5. Secadora: Nuestra gran aliada, metemos la ropa y unos minutos antes de terminar sacamos la ropa, la estiramos, doblamos y colocamos como siempre lo hacemos, veremos que en muchos casos no hace falta hacer nada más.
6. Secado al aire y estiramiento: Si no tenemos secadora, tiende la ropa al aire libre, mientras esté húmeda, estira las prendas con las manos para alisar las arrugas antes de colgarlas. Esto facilitará el planchado más tarde. La próxima vez que pongas una lavadora, siguiendo estos pequeños consejos seguramente podrás decir adiós a la hora de planchar.