Si estás cansado de la interminable batalla contra los pelos y las pelusas que se quedan enredados en tu escoba después de barrer hay un truco infalible que ha conquistado a los usuarios de internet, y que podría solucionar tu problema de una vez por todas. Las tareas de limpieza en el hogar pueden ser bastante pesadas, especialmente cuando parecen no tener fin. Una de ellas es barrer, sobre todo si convivimos con mascotas que sueltan pelo, o si en nuestro hogar abundan las alfombras y las moquetas que generan pelusas, y encima se puede volver aún más desagradable si después de hacerlo nos encontramos con que la escoba está llena de estos residuos difíciles de eliminar.
Pero la solución puede ser mucho más sencilla y económica de lo que pensamos. Todo lo que necesitamos es un sencillo producto que probablemente ya tenemos en casa: el acondicionador de cabello. El truco es simple: antes de barrer, debemos humedecer la escoba con un poco de agua y, a continuación, aplicarle una pequeña cantidad de este producto. Con ayuda de nuestras manos, distribuiremos el producto por todas las cerdas, asegurándonos de que quede bien impregnado.
La razón por la que este método funciona es simple. El acondicionador crea una capa resbaladiza que impide que los pelos y las pelusas se queden adheridos a ellas. Además, este producto tiene propiedades antiestáticas, lo que significa que evita la electricidad estática que hace que los pelos y las pelusas se peguen a ella. Una vez que hayamos terminado de barrer, retiraremos los restos de suciedad de la escoba de forma sencilla, y veremos que ya no se quedan pegados. Y para mantenerla en las mejores condiciones, deberemos repetir este proceso cada cierto tiempo, en función de la frecuencia con la que la utilicemos.
Este truco es especialmente útil para aquellos que, como hemos dicho anteriormente tienen mascotas en casa y luchan constantemente contra el pelo que estas dejan, sobre todo en épocas de muda. También resultará de gran ayuda para las personas alérgicas, que podrán eliminar de forma más eficiente el polvo y las partículas alérgenas que se acumulan en el suelo. Así que ya lo sabes: con un poco de acondicionador y unos minutos de tu tiempo, podrás decir adiós a la frustración de ver tu escoba siempre llena de pelos y pelusas. ¿Quién dijo que barrer tenía que ser aburrido y pesado? Gracias a este truco, esta tarea será mucho más llevadera y eficiente.