Para combatir el calor no hay ningún milagro que se encargue de eliminar el problema, pero existen trucos para combatirlo que muchas veces pueden resultar útiles. El calor en el coche es muy común, y más si lo hemos dejado durante muchas horas al sol. Es normal que cuándo vayamos a entrar lo encontremos en altas temperaturas. A todos nos ha pasado el irnos a sentar y encontrar que el asiento, volante y cinturón está quemando del calor que hace.
Por esa razón, se ha hecho viral en redes un supuesto truco que viene desde Japón, haciéndose llamar el 'truco japonés'. ¿En qué consiste este invento?, bien pues se trata de un truco bastante viejo que consiste en abrir todas las puertas del vehículo, y «abanicar» con fuerza con la puerta contraria. Lo que conseguiremos de esta forma es crear una corriente de aire y rebajar notablemente la temperatura del coche. Debido que se va a reciclar el aire del interior.
Otras formas de rebajar la temperatura del coche es utilizando el parasol, protegerá toda la parte de delante del parabrisas y hará que el volante y la palanca de cambios no quemen. Este método ayuda a reducir la temperatura hasta 11 grados. En estos casos también influye el color del coche, ya que si es negro absorberá más calor que uno blanco. Aunque la mejor forma de evitar a toda costa que coja altas temperaturas es en la medida de lo posible dejar el vehículo en la sombra.
El aire frío puede ser también una buena opción para enfriar el coche, ya que el frío tiene más peso que el calor. Pero hay que tener cuidado con la recirculación del vehículo porque si lo tenemos más de diez minutos puede hacer el efecto contrario y causarnos somnolencia y otro síntomas.