Tener hinchazón abdominal cada vez es más común y suele ser un problema de alimentación, ya sea porque nos sientan mal los alimentos que consumimos o porque no estamos siguiendo una dieta acorde con nuestras necesidades. Además, en verano suele ser la época de los excesos y si nuestro cuerpo no está acostumbrado puede verse relajado en una leve molestia e hinchazón del estómago.
Es importante conocer que alimentos toleramos y cuáles no, porque es posible que si nos hinchamos con normalidad después de haber ingerido según que comidas lo más probable es que seamos intolerantes a esos alimentos. Deberíamos acudir a un especialista para que nos realicen unas pruebas alimenticias, pero aquí te enseñamos algunos productos que nos pueden ayudar de forma puntual a llevar una dieta antiinflamatoria.
El consumo de fruta y verdura siempre va a ser la primera opción, en concreto la cebolla, la cúrcuma, las uvas rojas, las cerezas, las ciruelas, la espina y la col, son alimentos muy recomendados para combatir este problema. Seguido de los pescados azules, ya que son ricos en omega 3 y cuentan con propiedades antiinflamatorias, como por ejemplo el salmón, el atún, las sardinas o las truchas son opciones perfectas. En cuánto a carbohidratos la quinoa, el arroz integral y la avena también son muy recomendados, ya que tienen un menor índice glucémico en comparación con otros carbohidratos refinados. Por otro lado, están las especias como el jengibre y la canela.
Aunque consumamos alimentos que favorezcan a la desinflamación abdominal hay que tener en cuenta que también debemos dejar de consumir los que nos producen esa hinchazón, como por ejemplo las bebidas azucaradas, los productos ultraprocesados y los platos precocinados. Las carnes rojas, las grasas de origen animal y las grasas trans son de lo que más inflama y suele sentar peor al cuerpo, por ello, debemos evitar consumirlos en exceso.