Síguenos F Y T I T R
Hoy es noticiaEs noticia:

El mecánico Juan José aclara si hay que llenar por completo el depósito de gasolina: «Ayuda al mantenimiento del circuito»

El experto señala cómo la cantidad de combustible afecta al circuito, la refrigeración y la temperatura del tanque

El experto ha compartido los consejos en redes sociales

| Palma |

Una de las cuestiones que más dudas genera entre los conductores es si es mejor llenar el tanque de gasolina al completo o simplemente echar una cantidad pequeña, como 10 euros. Esta pregunta recurrente ha sido objeto de análisis por parte de profesionales del sector automotriz, como el mecánico Juan José Ebenezer, quien recientemente compartió sus razones para mantener un nivel medio-alto de combustible sin llegar a llenar el depósito por completo.

El debate entre llenar completamente el depósito o no gira en torno a varios aspectos técnicos relacionados con el mantenimiento y el rendimiento del sistema de combustible del coche. Por un lado, llenar el tanque a tope puede generar algunos inconvenientes, mientras que mantenerlo demasiado vacío también puede acarrear problemas graves, especialmente para la temperatura y la longevidad de los componentes.

Ebenezer aclara que uno de los principales problemas de conducir con el depósito en reserva es que el combustible tiene un papel importante en la refrigeración del motor y del circuito en general. Esto se debe a que el combustible, al inyectarse directamente en la cámara de combustión, ayuda a controlar la temperatura, siempre que mantengamos un nivel adecuado.

Cuando el combustible inyectado está a una temperatura relativamente baja, este ayuda a mantener la cámara de combustión en condiciones óptimas, evitando un sobrecalentamiento que podría afectar adversamente a la combustión y a la eficiencia del motor. Al contrario, si el combustible acumulado en el depósito alcanza temperaturas elevadas —sobre todo cuando el depósito es pequeño— puede ocasionar problemas en la combustión debido a que llega demasiado caliente a la cámara.

Uno de los detalles menos conocidos es que el combustible que no se utiliza después de pasar por la bomba y el sistema de inyección regresa caliente al depósito, elevando su temperatura interna. Esto puede ser más problemático en depósitos con poca gasolina, ya que el calor se concentra en menos cantidad de líquido, haciendo que la temperatura suba significativamente y afecte al circuito de combustible.

En términos prácticos, tener más volumen de combustible en el depósito ayuda a dispersar y reducir la temperatura, lo que protege la bomba y otros componentes esenciales del sistema, evitando que trabajen constantemente a altas temperaturas. Así, mantener el depósito a una capacidad media-alta puede favorecer la durabilidad y el buen funcionamiento del circuito.

Sin comentarios

No hay ningún comentario por el momento.

Lo más visto