El resultado de las elecciones generales celebradas el pasado 23 de julio es muy ajustado, ya que el bloque de la izquierda y el de la derecha están muy igualados y no hay una mayoría clara que permita la formación de un gobierno.
Ultima Hora ha puesto en marcha un 'pactómetro' en el que puede consultar todas las combinaciones posibles. Es muy importante tener en cuenta que para que el presidente del Gobierno salga elegido en la primera sesión de investidura necesita 176 votos a favor. En el caso de no conseguirlo, se celebraría una segunda sesión a las 48 horas, en la que el candidato sólo necesitaría más 'síes' que 'noes'.
En el caso de que tampoco resultase elegido un candidato para presidir el Ejecutivo español, los electores tendrían que volver a las urnas. En concreto, las Cortes se disolverían dos meses después de la primera sesión de investidura, es decir, en noviembre. No obstante, durante ese tiempo pueden continuar las negociaciones, pero si no sale adelante ninguna alternativa viable a los 47 días se volverían a celebrar los comicios. Por tanto, los españoles tendrán una nueva cita con las urnas en Navidad.
Pepito Grillo...parecen los grillos despues de las elecciones y lo que hacen es exteriorizar su mal estar porque las elecciones las han ganado las fuerzas de la izquierda. Esta es solo la razon del porque estan muy nerviosos y porque los vascos y los catalanes tiene la llave total y absoluta de que el Sr Sanchez gobierne de nuevo este pais. Sr Pepito hay que saber perder. y admitirlo. Con quien cree vd que pactara el Sr Feijoo ???? con la madre superiora Santa Rita???? va a pactar con los vascos y los catalanes que les ha llamado de todo en la campaña insultandoles llamandoles terroristas y profugos de la justicia. por favor. Visca Menorca, Visca Catalunya Sr. Pepito, Visca la lengua y el idioma catalan que mi querida madre y padre (menorquin) me enseñaron cuando yo naci y que es mas o menos el que se habla aqui en Menorca,