Síguenos F Y T I T R
Hoy es noticiaEs noticia:
VOTO CERA

El PP se abre a negociar con Junts y el PSOE urge a los independentistas a elegir

El voto de los españoles en el extranjero (CERA) obliga a los socialistas a obtener el sí de los de Puigdemont

Laura Borràs, durante un acto de partido de JuntsxCat | Foto: Quique García

| | Madrid |

El voto de los españoles residentes en el extranjero (conocido como CERA) ha dado un giro inesperado a los resultados de las elecciones generales del 23J. El PP ha quitado un diputado al PSOE, lo que obliga a los socialistas a obtener el sí de Junts para investir a Pedro Sánchez como presidente. El vicesecretario de Coordinación Autonómica y Local del PP, Pedro Rollán, no ha descartado que los conservadores hablen con Junts «dentro de la Constitución» y los del PSOE urgen a los independentistas a elegir entre gobierno «progresista» o de «involución».

En declaraciones a la prensa en Collado Villalba (Madrid), Rollán ha ensalzado los resultados electorales obtenidos por los 'populares', que han conseguido incrementar su representación en el Congreso en 48 diputados. Y es que, a falta del dato oficial de finalización del recuento, todo apunta a que el escrutinio general despojará al PSOE de un escaño por Madrid en favor del PP, con lo que finalmente los 'populares' contarían con 137 actas frente a las 121 con las que se quedarían los socialistas. En este contexto, el dirigente 'popular' ha añadido que la aritmética parlamentaria fruto del resultado pone en una tesitura «muy difícil» a Pedro Sánchez.

El 'popular' entiende que es su formación la que debe aspirar a una investidura y conformar el futuro Gobierno de España. Aquí es donde le han preguntado explícitamente sobre una posible negociación con Junts, a lo que ha respondido que el PP está dispuesto a hablar «con todas y cada una de las formaciones políticas siempre que estén dentro del marco de la Constitución Española». También le han preguntado sobre posibles negociaciones para una investidura con otra fuerza como EH Bildu, a lo que Rollán se ha mostrado tajante. «El PP, ya lo digo de antemano, no se va a apoyar en Bildu absolutamente para nada», ha remarcado.

Los socialistas urgen a Junts a elegir

Tras conocerse el voto de los españoles en el extranjero, el portavoz del PSOE en el Congreso, Patxi López, ha señalado que Junts tendrá que elegir entre apoyar un gobierno progresista o unir sus votos al PP y a Vox, después de que la mayoría de ciudadanos dijera en las elecciones del 23 de julio que «no quería ningún tipo de involución». El dirigente socialista ha recalcado a los medios de comunicación este sábado que la situación respecto a una posible investidura del presidente del Gobierno en funciones, Pedro Sánchez, «sigue siendo la misma».

«Y las formaciones políticas y especialmente Junts tendrá que decir si quiere un gobierno progresista o une sus votos al PP y a Vox para que haya un gobierno de derecha con la ultraderecha, con lo que cada uno de ellos representa en lo que tiene que ver con el avance de los derechos o en su retroceso», ha puntualizado. López ha incidido en que un modelo apuesta por la convivencia y el otro por la confrontación y ha recalcado que la elección de apoyar a un bloque o al otro tiene que ver con "cómo entendemos y respetamos la diversidad y la singularidad de nuestro país". "En el fondo esto es lo que está en juego. Tras las elecciones del 23 de julio la mayoría de la ciudadanía dijo que no quería ningún tipo de involución", ha puntualizado.

68 comentarios

user VegetaEcoGeta | Hace más de 2 años

vaya tufo, esto está mas que pactado una década de comunismo despojando al contribuyente para mantener a la mafia $ori$ta y luego que lo acaben de rematar con la inmigracion del magreb. Si es que estos señores son armas de destrucción masiva ... Toca exilio!!

Gabriel M. Pons Gabriel M. Pons | Hace más de 2 años

Jordi SintesSolo se que a triquiñuelas y vericuetos legales los socialistas andaluces son los campeones, pero claro había una jueza llamada Alaya que la martirizaron negándose a entregar documentación la Junta Andaluza de Chavez y Griñan vaya par de pájaros. Hay decenas de socialistas altos cargos en chirona + los que se salvan. Pero el 3% oiga don Jordi Sintes es una pieza de museo y de mucha inteligencia delictiva. En fin no le quiero aburrir. Le contesto a su pregunta los socialistas se llevan la bandera en cuanto a delincuencia. Y pujolandia va detrás.

Claudio Ranieri Claudio Ranieri | Hace más de 2 años

AngelcaidoLleva años criticando al PSOE porque ha pactado con "terroristas, independentistas, seducidos y fugados de la justicia" y ahora el PP pacta repartirse las comisiones en Vitoria con los "terroristas" y que dice que quiere negociar con junts calla como un pe rro. Usted No tiene integridad alguna.

user Jordi Sintes | Hace más de 2 años

Al Sr Gabriel M Pons,,sabes que partido tiene mas politicos en prision e imputados en España ?? Lo sabe vd??? Pues si lo sabes sobran ya mas comentarios. ,..para no perder mas el tiempo.con el tema de la politica. sucia y obscena de toda la vida. Que vamos a decir de los politicos ?? la gran mayoria sin tener una profesion propia como toca y se aferran a un sillon para forrarse del dinero publico de los ciudadanos ellos y sus familias y amiguetes.

user baixamaner | Hace más de 2 años

En aquests cinc anys i nou mesos que porto a l’exili he rebut amenaces cada setmana, he estat objecte de campanyes de difamació vergonyoses, d’articles vomitius sobre mi i la meva família, de dossiers policials degudament filtrats involucrant-me en trames delirants; m’han detingut dues vegades i m’han col·locat aparells de seguiment al cotxe; han infectat amb Pegasus tot el meu entorn, inclòs el mòbil de la meva dona; m’han presentat com a populista, eurofòbic i xenòfob; darrerament es porta el terme "ressentit i irrellevant". M’han comparat, en articles en diaris seriosos, amb aquell miserable pilot de Germanwings que va estavellar deliberadament l’avió als Alps. Han fabulat sobre la meva salut mental sense tenir gens de respecte per la persona ni tampoc per les persones que sí realment pateixen malalties. Visc sense la protecció que la llei teòricament em garanteix; s’inventen que hi ha ONGs que reben subvencions públiques que desvien diners cap a mi; s’inventen que el grup parlamentari de Junts va desviar a “Waterloo” (concepte) diners destinats a la Covid… 𝐢 𝐦𝐚𝐢 𝐮𝐧 𝐬𝐨𝐥 𝐣𝐮𝐭𝐠𝐞 (𝐞𝐬𝐩𝐚𝐧𝐲𝐨𝐥) 𝐞𝐥𝐬 𝐡𝐚 𝐩𝐚𝐫𝐚𝐭 𝐞𝐥𝐬 𝐩𝐞𝐮𝐬. 𝐓𝐚𝐦𝐩𝐨𝐜 𝐥𝐢 𝐡𝐚 𝐢𝐦𝐩𝐨𝐫𝐭𝐚𝐭 𝐚 𝐜𝐚𝐩 “𝐝𝐞𝐦𝐨̀𝐜𝐫𝐚𝐭𝐚” 𝐞𝐬𝐩𝐚𝐧𝐲𝐨𝐥 𝐬𝐚𝐛𝐞𝐫 𝐬𝐢 𝐭𝐨𝐭 𝐚𝐢𝐱𝐨̀ 𝐞𝐫𝐚 𝐯𝐞𝐫𝐢𝐭𝐚𝐭, 𝐨 𝐬𝐢 𝐭𝐨𝐭𝐚 𝐚𝐪𝐮𝐞𝐬𝐭𝐚 𝐦𝐚𝐧𝐢𝐩𝐮𝐥𝐚𝐜𝐢𝐨́ 𝐝𝐞 𝐥𝐚 𝐫𝐞𝐚𝐥𝐢𝐭𝐚𝐭 𝐞𝐫𝐚 𝐮𝐧𝐚 𝐟𝐨𝐫𝐦𝐚 𝐝𝐞 𝐟𝐞𝐢𝐱𝐢𝐬𝐦𝐞 𝐝𝐞 𝐪𝐮𝐚𝐥 𝐜𝐚𝐥𝐢𝐚 𝐩𝐫𝐞𝐨𝐜𝐮𝐩𝐚𝐫-𝐬𝐞. Perquè si es tracta d’aturar el feixisme, s’ha de fer sempre, no a la carta. Es del senyor Puigdemont.

user Tomeu 1963 | Hace más de 2 años

Claudio RanieriHace años que vengo defendiendo un pacto a la Alemana, PP y PSOE durante 8 años. Estabilizar el país y luego cada uno por su lado. Pero creo que ni lo veremos. Aquí no se piensa en el bien común, solo se miran el ombligo. Todos, sin excepción.

user Tomeu 1963 | Hace más de 2 años

Claudio RanieriTienes razón en tu argumento, pero lo que yo preguntaba es si ¿España es de derechas o izquierdas?. Teniendo en cuenta el número de votos y diputados obtenidos por esas formaciones, creo que suman más de 176. Con más de 10 millones de votos. Que después no se puedan ver entre ellos, es otra historia. Lo mismo pasa dentro de Sumar. Que son 15 partidos y no tienen un muy claro hacia donde van.

user Tomeu 1963 | Hace más de 2 años

Fernandito CortesEsto del no pasarán, ya lo dijo la Pasionaria y mira el resultado. Te has quedado un poco estancado en el pasado. ¿No te parece que deberías evolucionar?

user Joaquin Gomez | Hace más de 2 años

Solo decir una cosa. Tiene su lógica el decir que gobierne la lista más votada. Dicho esto, lo que no tiene lógica es que lo digan quienes cuando esta premisa no les conviene, no la apliquen. (Vease Extremadura) Nuestro sistema, es democracia parlamentaria lo cual quiere decir que gobierna quien consiga la mitad mas uno de los diputados, simplemente es eso.

Gabriel M. Pons Gabriel M. Pons | Hace más de 2 años

Claudio RanieriEn el debate en televisión espantosa Feijoo ofreció a Pedro firmar para que gobernará la lista más votada. Como debe saber usted y si no lo sabe se lo digo yo, Pedro ni miro el papel por si era un farol de Feijoo, cuando el mayor farolero es el Sanchez. De nada

user kiko | Hace más de 2 años

Que Feijoo negocie con Junts no es ninguna hipocresía, es su trabajo. Lo que si podéis tener claro es que se negociará en base a la constitución, se le darán más capacidades al gobierno autonómico y bla bla bla, lo que NO se negociarán son: - amnistias - referendum de autodeterminación - …. Clara Ponseti y Puigdemont se van a pudrir fuera de España, a no ser que este señor al que habéis votado 7.5 millones de subnormales ( porque no se entiende de otra manera ) un señor que tiene 7 sentencias del Tribunal Constitucional por pasársela por el forro. Ha quedado claro que en españa tenemos 7.5 de personas retrasadas y que si no vamos a elecciones de nuevo TODO un país se verá gobernado por unos 400.000 cátales que les han supuesto 7 escaños a ERC y otros 7 a junts. Gracias a esta ley homs de mierda.

Som i Serem Som i Serem | Hace más de 2 años

n'Aznar ja torna xerrar català a la intimitat? Són lo més hipòcrita que s'ha vist mai

Gabriel M. Pons Gabriel M. Pons | Hace más de 2 años

ESCLARAMUNDASi franco no hubiera beneficiado a Cataluña llevando empresas textiles y automovilísticas y perjudicando a otras provincias españolas otro gallo cantaría. La historia real es esta. Y la inventada es la del independentismo. Voste sumia rollus.

Gabriel M. Pons Gabriel M. Pons | Hace más de 2 años

ESCLARAMUNDAPrisión para los delincuentes Laura Borras ladrona, con sentencia firme. Y toda la familia Pujol que "alguien no ha dejado seguir investigando " , 3 % , los dineros del Palau. Comparando la extensión, hay más delincuentes por metro cuadrado en Cataluña que en todo el resto del estado. A otro perro con ese hueso.

Claudio Ranieri Claudio Ranieri | Hace más de 2 años

Predio6000O también puede abstenerse el PP y el PSOE gobernar en solitario... A que eso ya no te va tan bien?

Claudio Ranieri Claudio Ranieri | Hace más de 2 años

MenorquínLo que tiene de extraño es que el PP critique al PSOE si negocia con junts y ahora diga que se abre a negociar con ellos.

Claudio Ranieri Claudio Ranieri | Hace más de 2 años

Tomeu 1963El tema es que cuando metes a Vox en esa suma todos menos el PP salen, no quieren saber nada de Vox, ya lo dejaron claro los presidentes de CC, PNV, y lo de junts ya me parece de traca

Claudio Ranieri Claudio Ranieri | Hace más de 2 años

Ups!! Ahora que el PP ve que le puede servir, de repente Puigdemont ya no es tan malo, verdad? El PP quiere romper España? La hipocresía de la derecha

Gabriel M. Pons Gabriel M. Pons | Hace más de 2 años

Craso error de la dirección del pp. Todo el mercadillo lo empezó Felipe González con Pujol y los 500 millones de pesetas de banca catalana que "volaron" y Felipe miró a otro lado. Luego Aznar también necesito los votos de Pujol y le dejo hacer, hasta decía Aznar que en la intimidad hablaba catalán ¡¡¡¡dios santo lo que se llega a decir por unos votos!!!!!. Luego vino el del "el infinito es el infinito" "el universo es infinito" "la tierra es del viento" si si lo han acertado se trata del cerebro pensante más brillante que ha dado España, Zapatero. Le dijo a Artur Más "firmaré todo lo que venga de Cataluña" y ahí empezó el baile, que por cierto, Rajoy con una mayoría absoluta fue incapaz de embridar el caballo desbocado por ZP. Ahora tenemos que ver a Laura Borras con sentencia judicial por "volatilizar unos eurillos" cuánto golfo. Ensalzamiento de etarras con sangre en sus manos (eso sí que es una sociedad enferma). Así que tras todo esto Feijoo quiere hacer sus pinitos para hablar catalán en la intimidad.

Arlot Arlot | Hace más de 2 años

Junto son la CorrupCiU de antes, por mucho que cambien el nombre, es la derecha rancia y burguesa catalana que he gobernado Catalunya como si fuera de su propiedad. Está claro que puestos a negociar lo tendría que hacer con el PP, porque de progresistas Junts, tiene nada. Además ERC y Junts se llevan a matar, si pudieran se exterminarian el uno al otro, y no veo yo a Junts y ERC en el mismo bando.

user ESCLARAMUNDA | Hace más de 2 años

peremateuEl resto de España, especialment la vaciada i tot el forat del mig viuen dels doblers de Catalunya i Balears, donam molt a canvi de molt poc perquè han d'ajudar als que només tenen pedres. A veure si t'enteres que aquí ingressam molts de doblers. Si Catalunya i Balears i alguna altra comunitat no fossin d'Espanya ,el país estaria en banca rota, per tant el que ha de fer España es tractar-nos molt bé i especialment és que venen a viure i fer feina aquí perquè a ca seva no poden.

user ESCLARAMUNDA | Hace más de 2 años

Como? Perdon? Ara volen negociar amb un partit que segons deien són el dimoni? I han dit de tot el president del govern per haver-ho fet? No tenen ni vergonya, ni decència ni intel.ligència. Junts hauria de tenir clar que vol el PP per ells: pressó !!!

user Snakeatope | Hace más de 2 años

Ami lo que me flipa..es que con tanto insulto a Sánchez y odio a Sánchez,saque tanto voto

user juN rod | Hace más de 2 años

bajada de pantalones del PP en 3,2,1,,,,

Iros todos a tomar por c... Fernandito Cortes | Hace más de 2 años

Ni de coña derexitas. No pasarán#

user Tomeeu | Hace más de 2 años

Segundas vueltas ya. En España, si gobierna el frente popular tendremos un gobierno de perdedores, con la extrema izquierda, separatistas y asesinos.

user eutxiucaun | Hace más de 2 años

Despues de insultar al presidente de España por activa y por pasiva ahora el PP se abre a negociar con el partido de Puigdemont,todos los energumenos que han participado en los insultos quedan retratados.

Angelcaido Angelcaido | Hace más de 2 años

Yan.1De los nervios? 😂

Angelcaido Angelcaido | Hace más de 2 años

Jordi SintesYo también pienso como usted PUIGDEMONT Y SÁNCHEZ SON TAL PARA CUAL : Se ENTENDERÁN PERFECTAMENTE. El PP NUNCA LE DARÁ NADA A PUIGDEMONT FUERA DE LA CONSTITUCIÓN. NO IRA CAMBIANDO TRIBUNALES DE JUSTICIA Y MEDIOS DE COMUNICACIÓN PARA COMO OCURRIÓ CON LA MALVERSACIÓN Y LA ELIMINACIÓN DE LA SEDICIÓN BLANQUEAR PREVIAMENTE ESTOS. DELITOS ante la opinión pública.

Angelcaido Angelcaido | Hace más de 2 años

SelenitaTe aseguro que el PP NO DARÁ NADA QUE DEBILITE LA UNIDAD DE ESPAÑA. Eso TÚ NO PUEDES DECIRLO DEL PSOE SANCHISTA entre otras cosas porque YA LO HA DADO. Tranquilízate y no ME ABURRAS con las consignas nacidas en MONCLOA repetidas hasta la saciedad por cacatúas de diversos pelajes. El PSOE y tú no te has enterado o te da igual, AGONIZA y la prueba es que con la participación habida no habéis crecido. El PSOE está siendo substituido por el SANCHISMO. Otra cosa : VUELVO a repetir que los gritos en el lenguaje escrito van acompañados de signos de exclamación que yo NUNCA PONGO pero VOSOTROS AL CARECER DE ARGUMENTOS Y DE IDEA O DE PREPARACIÓN OS SIRVE PARA ESCRIBIR ALGO y me parece bien pero NO ME DES LA LATA..,.hay muchos de tu cuerda que me han copiado el SISTEMA DE ESCRITURA así que vas y se lo DICES A TUS AMIGOS . 😂😂😂😂 Gracias por tu comentario.

user JuanC | Hace más de 2 años

MenorquínMuchas cosas... Como que Jordi Pujol era nacionalista, no separatista, ni tenía miembros huidos de la justicia, ni exigía referéndums ilegales para separarse de España, ni sacó a la gente a la calle a sembrar el caos... ¿Sigo? Ah sí... Y que este ha sido el ariete del PP contra Sánchez durante 4 años, lo de 'pactar con golpistas'. ¿Sigues sin ver nada extraño?

James Douglas James Douglas | Hace más de 2 años

La mayorìa de ciudadanos votò a la derecha, los nacionalistas no cuentan para nada, ellos van a lo suyo, referèndum, independencia o pasta y competencias, hay que jod...con el listo del Lòpez, que tiene el bachiller de milagro...

Menorquí empipat Menorquí empipat | Hace más de 2 años

Sa millor manera de frenar s'independentisme català es Fer lo que ha fet en Sánchez Fer de psicoleg a n'es indepes i no fer res de lo que diuen, es sa millor manera perqué es independentistas es frenin i votin a un partit Espanyol. A día de avui sa gent de Catalunya es sent mes Espanyols q Independentistas. Veis açò es lo que pasa quant es dialoga que es de ERC, JUNTS x CAT, CUP, Baixen perqué no poden incendiar es catalans. Pero si lo que fa el PP es intentar confontrar Catalunya amb es resto de Espanya pues es Catalans treuen foc per sa boca Igual que jo quant es catalans diuen que noltros som Catalunya i al igual que sentigues que Menorca es una M... Pues mes maleit q una mona. Es un pur truc psicológic sa gent li agrada es salseo i no pensen dues vegades. Si afecta o no.

user Ricardo | Hace más de 2 años

ReplegatPor supuesto que no está nada claro. No gobierna quien más votos obtenga en las urnas, si no, quien más apoyos tenga en el parlamento. Desde el principio de la democracia. Un ejemplo fue Jordi Puyol (Convergencia y Unió), que fue el apoyo de Adolfo Suárez, PSOE y PP durante 16 años para que éstos partidos pudieran gobernar. El último pacto fue con Aznar. A cambio el PP apoyo a CyU en Catalunya. Ahora veremos si es el PP o el PSOE el que consiga los apoyos necesarios para gobernar.

Bender el que Ofender Bender el que Ofender | Hace más de 2 años

silenaComo en Extremadura??

user Predio6000 | Hace más de 2 años

QUIEN HA GANADO LAS ELECCIONES? EL PP? PUES YA ESTÁ….PSOE A ABSTENERSE QUE TOCA Y A LA OPOSICIÓN QUE TAMPOCO PASA NADA. QUE 4 AÑOS PASAN VOLANDO. EL PSOE HA ESTADO 5 AÑOS Y EL PAÍS NO SE HA HUNDIDO. ASÍ QUE ÁNIMO PSOE…EN LA “OPO” NO SE ESTA NADA MAL…..

user Tomeu 1963 | Hace más de 2 años

Yan.1Por cierto. Marlaska ya ha dimitido?. Lo digo por lo del Coronel Perez de los Cobos.

user Tomeu 1963 | Hace más de 2 años

peremateuTal cual. 👌

user piter | Hace más de 2 años

Ahí se ve hasta donde puede llegar la avaricia y el ansia de poder. Y hasta por donde se pasan por el forro sus palabras. Abrir negociaciones con la gente que ellos mismos dicen, quieren destruir España? Ahora que un escaño se ha movido sí, pero antes no? Si lo hace el PSOE es el apocalipsis pero si lo hacen ellos no?

user Som d'aquí | Hace más de 2 años

Tot son ganes de governar i a qualsevol preu. No mos mereixem això. Quin desastre.

De ses set portes peremateu | Hace más de 2 años

Al final votad sanchez era y es votar para entregar a vascos y catalanes todo el esfuerzo economico del resto de España. todos estos extremos andaluces asturianos etc etc que votaron psoe en realidad votaron bildu y Puigdemont.. .

user Jordi Sintes | Hace más de 2 años

Se habia cortado. Este es el valido. Vaya mes de agosto nos espera de emocion y culebron esto es mas espectante de que si Dnappe ficha por el equipo del regimen del franquismo. Me recuerda a la pelicula...... Mas dura sera la caida de Robert Mitchum Animo amigos politicos ..a ver quien gana la partida de esta politica sucia de insultos y amenazas que todo el mundo inteligente sabe de sobras.. Yo apuesto bajo mi prisma de fotografo, periodista y psicologo que el PSOE sse saldra con la suya y pactara con Junts y con el Sr Puigdemont que es mas listo que todos los politicos juntos de este pais Esta en juego el gobierno de España para 4 años y Junts sabra como hacerlo seguro, por la sencilla razon de que son catalanes y estan en otra esfera y mundo.

user Yan.1 | Hace más de 2 años

Pero los peperros decían que cuando el Sr. Sánchez negociaba con Junts era para desunir España y ahora ellos negocian con Junts ....muy lógico todo. Vaya panda que son

user silena | Hace más de 2 años

Que no se nos olvide quien ha ganado las elecciones el PP,por lo tanto deben gobernar o intentarlo,los perdedores quieren confundirnos.

user Batman | Hace más de 2 años

¿Qué el PP que con Junts? ¿Però como alguien puede tomar en serio este partido político de ratas?

user Tomeu 1963 | Hace más de 2 años

PensadorTienes razón en todo, pero si alternarás una poco las referencias, quedaría más creíble. Hablar de Feijo y el narcotrafico, es un poco antiguo. Es como si hablamos de Sánchez y las primas unicas de Caja Madrid, cuando él era consejero. (Hay más ejemplos, como la foto de Zapatero con un condenado por pederastia). En fin, saca ejemplos de todos y seré fan tuyo.

user Menorquín | Hace más de 2 años

JuanCAznar pactó con Jordi Puyol y gobernó. ¿qué tiene de extraño?

user Tomeu 1963 | Hace más de 2 años

PensadorTiene usted razón, hay gente muy sectaria. El PP ganó las elecciones. Basta saber matemáticas básicas . Con que el PSOE se abstenga solucionado. Pero claro, no es no.

user juN rod | Hace más de 2 años

los del PP y Vox con tal de gobernar y chupar del bote son capaces de pactar con cualquiera,, les da igual España, la democracia y los problemas,, lo que quieren son sillones y dinero,,,

user Cachifla | Hace más de 2 años

Junta solo quiere el indulto y la independencia. Por eso solo pactará con sanchez. Y sus votantes sabían q votaban a favor de la independencia?

user Selenita | Hace más de 2 años

AngelcaidoNo decís que los catalanes independentistas rompen España? que hacéis negociando con los traidores?. Vosotros venderías lo que fuese por tener el poder, basta ver que gasta Aznar negocio con ETA como todos los demás , pero lo esconde igual que el acercamiento de presos al país vasco y luego insulta a los demás por hacer lo mismo. Date cuenta que si depende de ERC o Junts lo pactará a cambio de lo que sea y si lo hace te dejará en ridículo y no volverás a gritar.

user Tomeu 1963 | Hace más de 2 años

Se habla constantemente de izquierdas y derechas. También se habla que las fuerzas progresistas han parado a la derecha. Pero aún no he leído en ningún medio, que PP, PNV, Junts, CC, UPN y VOX juntos, siendo todos de derechas, tienen más votos y diputados que los partidos de izquierdas. Solo pregunto. ¿España es más de izquierdas o de derechas?.

user Replegat | Hace más de 2 años

La derecha sube 47 escaños y los otros nueve partidos suben 2. Está claro quien debe gobernar.

user Ana | Hace más de 2 años

Qué treta es ésta? A lo mejor le darán algo a Junts para que no apoyen a Sánchez. Pero éso es pactar con Independentistas, no? Igual que si lo hace PSOE. Ó si lo hace PP no se llama igual? El PP es cada vez más rastrero

user Juanjo | Hace más de 2 años

Perro Sanchez pacatará con quien sea para seguir en el gobierno. España ha hablado y no quiere ni a Sumar ni a Vox,quiere centrismo

user Menet | Hace más de 2 años

Amb corruPPte no haurien de negociar, RES .

Angelcaido Angelcaido | Hace más de 2 años

CuquiPero NO DECÍS QUE HAY QUE NEGOCIAR? Es que no tenéis remedio 🙄 Ah!!! Entiendo es más de lo mismo OTRA MENTIRA MÁS. 😂😂😂😂😂😂😂😂😂😂😂😂😂😂

JapLance JapLance | Hace más de 2 años

¿Que el PP queeeeeeee.....? 🤣 Pero Junts no está "dentro del marco de la Constitución Española", señores del PP. Montaron un referendum, según uds ilegal, para romper Ejpaññññña.

user Ricardo | Hace más de 2 años

Voy a buscar las palomitas 🍿 y a sentarme. El verano promete! ...se aceptan apuestas de quién se lleva el gato al agua!

user Puig Major 85 | Hace más de 2 años

¿Y ahora también tendrá que arrollidarse ante Junts?. Hace meses que el PP perdió las elecciones por su pésima planificación. PP y VOX tenían que respetarse y no entrar en el juego de guerrillas que quería la izquierda y el separatismo. Con respetarse se ganaba de calle. Salvo que a Sánchez le entre el miedo por lo que portará el 2024 y siguientes, Feijoo puede despedirse de presidir el gobierno de España.

user por dioss | Hace más de 2 años

López suelta toda esta sarta de mentiras y ni se despeina! El contubernio de izquierdas hs hecho todo lo contrario a favorecer la convivencia o cualquier progreso. El país no había estado tan enfrentado dedde el el final de la República y, en cuanto al progreso, nunca había vivido tan mal y mi sueldo había cundido tan poco!

user Pensador | Hace más de 2 años

CuquiNo os enteráis, os tragáis sin digerir el discurso de la derecha y sus medios de comunicación. NO se negocia con Puigdemont, se negocia con 7 diputados, elegidos "legalmente" por el pueblo (como al sr. Feijoo), para representarlos en el juego de poderes que es la democracia os guste o no. El que estos diputados se dejen aconsejar por un prófugo de la justicia o no, es un tema que entra en la libertad de cada uno, como no nos podríamos meter si supiéramos que al sr. Feijoo o sus diputados, les "aconseja" en las negociaciones alguien del IBEX35, del narcotráfico gallego o de los grandes constructores de este País. Es Democracia, sino ... que ilegalicen todo y busquemos un caudillo ¿no?

user JuanC | Hace más de 2 años

Se ríen en nuestra cara y encima les aplaudimos: ¡¡el PP pactando con los independentistas!! ¡¡Después de 4 años criticándolo!! Siento decirlo, pero disfruten lo votado.

user Joan Pere | Hace más de 2 años

Aquestes eleccions donen més de sí que un culebron veneçolà.

user Pensador | Hace más de 2 años

Junts lo va a tener difícil : Votar a Sánchez sacando lo mas que puedan, que en este caso es el indulto a Puigdemont, y quitarse la amenaza de que el PP gobierne con Vox (que va a por ellos), o que quieran volver a ir a elecciones, que visto lo visto no les han ido muy bien y puede que les vaya peor. Que pena que mi pronóstico es, que hay gente tan sectaria que impedirán el gobierno progresista y volveremos a votar en diciembre. Al tiempo.

LUIS DESOJO LUIS DESOJO | Hace más de 2 años

Estoy mirando el calendario ¿Hoy no es el día de los inocentes? ¿No?

user Joanot | Hace más de 2 años

CuquiNo le quepa duda, Aznar les dio el 50% del IRPF y estos de ahora el 100%. Todo por la Moncloa,

user Cuqui | Hace más de 2 años

Ya solo saber que se abren a negociar con Carles puigdemobt es para ..... 🤣🤣🤣🤣🤣🤣🤣🤣🤣🤣🤣🤣🤣🤣 ... Al final seréis vosotros los que daréis el referéndum a Catalunya 🤣🤣🤣

Relacionado
Lo más visto