Unas 300 personas, algunas de Vox y con cargo, se han concentrado este miércoles en Palma para mostrar su rechazo a la Ley de Amnistía. Lo han hecho frente a la Delegación del Gobierno donde el Partido Popular ha convocado este domingo otra protesta.
En la concentración de este miércoles, promovida por Sociedad Civil Balear, no ha habido cargos del PP dado que desde el partido aseguran que sólo se responsabiliza de la suya. El portavoz del grupo parlamentario ‘popular', Sebastià Sagreras, indicó que la del domingo será una manifestación «pacífica», aunque no quiso desaconsejar la asistencia a otras concentraciones ante las oficinas socialistas ni a los llamamientos de otros grupos salvo si se utilizan banderas nazis o preconstitucionales o se producen actos violentos.
Tranquilidad en Ferraz
La sexta noche de manifestaciones en la calle Ferraz, donde se ubica la sede nacional del PSOE, ha reunido a 1.500 personas --según datos de la Delegación del Gobierno-- en una jornada que discurre por el momento de forma pacífica sin que se hayan registrado detenidos ni heridos. Eso sí, como en anteriores jornadas se han vuelto a escuchar proclamas contra Pedro Sánchez, el ministro del Interior en funciones, Fernando Grande-Marlaska o el líder de EH Bildu Arnaldo Otegi y se han visto pancartas contra la amnistía como «viva la unidad de España» o «Amnistía no». Si bien la jornada ha discurrido desde el comienzo de forma pacífica y los efectivos de la Policía Nacional no se han equipado con cascos, como sí ocurrió el martes, se han vivido ciertos momentos de tensión cuando los manifestantes se han encarado con una gran pitada y han logrado sacar del tumulto a dos personas que portaban una bandera franquista y pasamontañas.