La diputada del PSIB Sílvia Cano ha acusado este martes al Govern y al PP de legitimar que «nazis» acosen las sedes socialistas y sean atacadas violentamente. De este modo se ha pronunciado la diputada socialista en el pleno del Parlament de este martes en una pregunta a la consellera de Presidencia y Administraciones Públicas, Antònia Estarellas, que, por su parte, ha insistido en que tanto el PP como el Ejecutivo condenan rotundamente cualquier comportamiento violento en las concentraciones, aunque ha matizado que todos los ciudadanos tienen derecho a manifestar su descontento.
Cano ha criticado la, a su juicio, tibieza tanto del PP como del Ejecutivo autonómico respecto a los ataques a partidos, periodistas y sindicatos en las concentraciones de los últimos días.
La socialista, además, ha calificado como una «indignidad» que el presidente del Parlament, Gabriel Le Senne, se haya sumado a las concentraciones contra los pactos por la ley de amnistía.
La consellera ha insistido en que la violencia «no puede ser nunca el camino» y ha hecho hincapié en fijar como minoritarios los comportamientos violentos.