Un grupo de diputados del PSOE ha sido agredido en las inmediaciones del Congreso de los Diputados este jueves, mientras en el hemiciclo se celebra la segunda jornada de la sesión de investidura del candidato socialista Pedro Sánchez. Según relata la dirección del PSOE, han sido insultados y e incluso han recibido el impacto de huevos tras ser reconocidos en una cafetería cerca de la Cámara Baja.
De acuerdo con ese relato, los parlamentarios se encontraban desayunando en uno de los bares de los alrededores de la Cámara Baja cuando han sido reconocidos por un grupo de personas que ha comenzado a insultarles y, a la salida, incluso se les ha lanzado huevos.
Uno de los diputados que estaba presente es Herminio Sancho, diputado del PSOE por Teruel, según precisan las citadas fuentes, que recibió el impacto de un huevo en la cabeza. Tras producirse el incidente, agentes de la Policía Nacional ha escoltado al grupo de parlamentarios de vuelta al interior del Congreso de los Diputados.
Sancho cobró cierta notoriedad el pasado 27 de septiembre, durante la investidura fallida del líder del PP, Alberto Núñez Feijóo, cuando se equivocó al emitir su voto de viva voz a favor del líder 'popular', aunque de inmediato se corrigió.
La sesión de investidura de Sánchez arrancó ayer bajo un fuerte despliegue policial, con más de 1500 agentes desplegados en los alrededores del Congreso, en medio de un clima de tensión social y protestas en la calle contra la ley de amnistía y los pactos del PSOE con los grupos independentistas.
No me gusta ni la crispación ni los crispadores. Y aunque tampoco me gusta que Piter revalide en La Moncloa (no identifico a Piter con el socialismo), entiendo que sí ha sido elegido democráticamente según las reglas del juego. Y como que el PP no ha sabido resolver la situación (en parte creada por la torpeza de Rajoy, de Soraya de Maíllo y de Hernando en relación con el “Problema Catalán”) ahora le toca “rascar banquillo”. Pues eso… Ya tenemos el resultado de la aritmética que hemos votado. Ahora toca poner en práctica aquello que dijo Churchill (cita no textual): “Dejemos a los españoles con sus problemas, porque tienen el gobierno que se merecen”.