Estados Unidos ha suspendido este martes los trabajos de la embajada siria en Washington y sus consulados, así como ha hecho llegar a sus diplomáticos y personal que no tienen la ciudadanía estadounidense o la residencia permanente que abandonen el país.
El enviado especial de Estados Unidos para Siria, Daniel Rubinstein, ha asegurado que el presidente sirio, Bashar Asad, ha rechazado dimitir y era el responsable de las atrocidades cometidas contra el pueblo sirio.
"Hemos determinado que es inaceptable que el régimen sirio opere diplomáticamente en Estados Unidos", ha dicho Rubinstein, cuyo cargo fue anunciado el pasado lunes por el Departamento de Estado.
"Consecuentemente, EEUU ha notificado al Gobierno sirio este martes que debe suspender inmediatamente todas sus operaciones en la embajada en Washington DC y sus consultados en Troy (Michigan) y Houston (Texas)", ha detallado en un comunicado.
El anuncio tiene lugar cuando el conflicto sirio entra en su cuarto año, en el cual han perdido la vida 150.000 personas.