Donald Trump alcanzó el número de delegados necesario para asegurar la nominación como candidato presidencial en Estados Unidos por el Partido Republicano, reportó este jueves Associated Press en base a su propio conteo.
Una pequeña cantidad de delegados no comprometidos dijo que respaldaría a Trump en la convención del partido en julio, indicó AP, lo que da al empresario multimillonario más de los 1.237 delegados que necesita para evitar una convención abierta de cara a los comicios presidenciales del 8 de noviembre.
El magnate inmobiliario neoyorquino se había convertido en el probable nominado republicano a principios de mes, cuando sus últimos dos competidores al interior del partido se bajaron de la carrera. Pero asegurarse los delegados necesarios pone fin de hecho a la campaña primaria de Trump, en la que ha superado a otros 16 precandidatos.
Los republicanos esperan finalizar oficialmente su elección interna cuando los delegados voten durante la convención que se llevará a cabo entre el 18 y el 21 de julio en Cleveland.
Trump enfrentaría en noviembre a la ex secretaria de Estado Hillary Clinton o al senador Bernie Sanders, quienes están disputando la interna presidencial demócrata.